Empleadas domésticas definen un nuevo aumento salarial, la próxima semana

Empleadas domésticas definen un nuevo aumento salarial, la próxima semana

Una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial convoca a la Comisión de Casas Particulares para una revisión de la paritaria de los trabajadores domésticos, en el Ministerio de Trabajo.

Personal doméstico define un nuevo aumento salarial Personal doméstico define un nuevo aumento salarial
17 Noviembre 2022

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares convocó a una reunión plenaria para el jueves 24 de noviembre a fin de evaluar un nuevo incremento para los empleados domésticos ante la alta inflación.

Funcionarios del Ministerio de Trabajo, el gremio de Casas Particulares y referentes propietarios analizarán ese día “la evolución de las remuneraciones mínimas para los trabajadores de Casas Particulares y análisis del adicional por zona desfavorable”, se indica en la resolución 5, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Hasta el momento, con el aumento que rige desde noviembre, los salarios de los empleados domésticos acumulan en 70% de alza en el año, contra una escalada de precios que a octubre llega a 88%.

Antes de que se defina si habrá un nuevo aumento para las empleadas domésticas, desde el 1° de noviembre rige el cuarto y último tramo del actual acuerdo paritario, que consta de un aumento del 9%, tanto por hora trabajada como por haber mensual.

La paritaria doméstica se realizará dos días después de que se defina un nuevo aumento para el salario mínimo vital y móvil, que también quedó relegado por la escalada de precios. El martes, Trabajo, empresarios y referentes sindicales buscarán un alza en el ingreso mínimo para los próximos meses. Hasta el momento, el sueldo base acumula 75% en el año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios