Una tucumana obtuvo el segundo lugar en La Fiesta de la Empanada de Buenos Aires

Una tucumana obtuvo el segundo lugar en La Fiesta de la Empanada de Buenos Aires

Un catamarqueño preparó la mejor empanada, según el jurado.

Una tucumana obtuvo el segundo lugar en La Fiesta de la Empanada de Buenos Aires
13 Noviembre 2022

Un catamarqueño preparó la mejor empanada en un concurso que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Juan Alberto Saint Esteben se consagró campeón en la Fiesta de la Empanada, mientras que la tucumana Cynthia Valeria Velázques, obtuvo el segundo puesto. Carlos Canavire, de Jujuy, finalizó en el tercer lugar.

Más de 50.000 personas participaron de la tercera edición de concurso organizado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El ganador aprendió a cocinar a la edad de 12 años y tiene más 40 años de experiencia cocinando empanadas. Se consagró campeón preparando, dentro de la categoría tradicional empanada de matambre y empanada vegana de tofu y vegetal, como empanada vegetariana.

Los participantes, divididos en cuatro grupos, debieron elaborar en un lapso de cuarenta minutos 24 empanadas: 12 empanadas tradicionales de su provincia y 12 empanadas. Luego, un jurado de expertos fue el encargado de elegir al ganador, quien evaluó la preparación de la masa, la preparación del relleno, el repulgue y la cocción en los dos tipos de empanadas que debieron presentar los concursantes.

También debieron realizar un desafío sorpresa. Fueron parte del jurado Narda Lepes, Pietro Sorba, periodista y crítico gastronómico; José Luis Padilla, de Apyce, María del Carmen “Chacha” Vicario, campeona de la edición 2019; Asunción del Valle Arguello, campeona de la edición digital 2020; Juan Carlos Reynoso, campeón de la Fiesta de la Empanada de Famaillá en Tucumán; y una dupla de vecinos de Tierra del Fuego de la convocatoria federal.

Vecinos, vecinas y turistas también pudieron recorrer y degustar la oferta de 30 puestos de venta y degustar una amplia variedad de empanadas desde $ 200.  Además, desde el escenario del Ministerio de Cultura, se ofreció una gran variedad de shows musicales para toda la familia.

“Es un honor recibir a los mejores cocineros del país y que nos muestren los secretos de una comida tan típica de los argentinos. Que refleja nuestra identidad regional y federal", dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"La gastronomía genera trabajo y contribuye al desarrollo de todas las provincias. Vamos a seguir acompañando al sector gastronómico y a los productores de alimentos con iniciativas como esta, para que puedan crecer todavía más", afirmó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios