Potenciar Trabajo: de cuánto será el aumento en noviembre y diciembre

El Gobierno eliminó por decreto la posibilidad de nuevos inscriptos en el programa, sin embargo quienes ya tienen esta prestación recibirán un incremento.

Potenciar Trabajo con aumento en febrero. Potenciar Trabajo con aumento en febrero.
11 Noviembre 2022

Sin Bono Refuerzo Alimentario y con un decreto que impide el ingreso de nuevos beneficiarios, los titulares del Programa Potenciar Trabajo cobrarán este mes la última cuota del aumento dado por la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) De cuánto será el aumento de noviembre.

El programa Potenciar Trabajo es un Programa Nacional de Inclusión Socio-productiva y Desarrollo Local que unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

Su objetivo es incentivar la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios. Para ello, ofrece cuatro alternativas de inscripción con las cuales retribuir la contraprestación que paga la ANSES:

- Proyectos socio-productivos

- Proyectos socio-laborales

- Proyectos socio-comunitarios

Anses Potenciar Trabajo: cuánto cobro en noviembre

El monto que paga la Anses a los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo se ajusta trimestralmente por el incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM). Por este motivo, desde octubre y hasta diciembre recibirán una suba del 7% cada mes que completa el 21% acordado.

Debido a que el monto que la Anses paga a los titulares del Programa Trabajar es la mitad del salario mínimo, vital y móvil, los valores a cobrar durante este mes el próximo son los siguientes:

- Noviembre: $27.275 (correspondiente a octubre)

- Diciembre: $28.950 (correspondiente a noviembre)

Potenciar Trabajo: su compatibilidad con Becas Progresar

Meses atrás durante la gestión del ahora ex Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se debatió la incompatibilidad del Programa Potenciar Trabajo con las Becas Progresar, la cual quedó anulada mediante la resolución 1640/2022.

"La percepción del incentivo otorgado a la población destinataria del Programa de respaldo a estudiantes argentinos (Progresar), resulta compatible con el ingreso y la permanencia de los mismos como titulares en el Programa nacional de inclusión socio-productiva y desarrollo social (Potenciar Trabajo) y la percepción del Salario Social Complementario a partir del 1° de agosto de 2022", se expresa en la Resolución.

A partir entonces los programas Potenciar Trabajo y Becas Progresar son oficialmente compatibles entre sí debido a que "el 'Progresar' se encuentra destinado a promover la finalización de los estudios obligatorios, el inicio de la formación profesional o la educación superior, mientras que el Potenciar Trabajo se orienta a contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias", según se indica en la misma Resolución.

Comentarios