El Gobierno limitará la inclusión de nuevos beneficiarios al plan Potenciar Trabajo

El Gobierno limitará la inclusión de nuevos beneficiarios al plan Potenciar Trabajo

Por medio de un decreto, se prohibirá nuevos ingresos al programa. Los piqueteros preparan una marcha en contra de la medida.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, en el centro de la imagen La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, en el centro de la imagen
03 Noviembre 2022

El Gobierno nacional, a través de un decreto, impedirá ampliar la cantidad de beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, en línea con la política de “ajuste” en las cuentas fiscales que aplica Sergio Massa a pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“No hay más incremento en los titulares del Potenciar Trabajo, tengo un techo al que me he comprometido”, dijo hoy la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, en declaraciones a radio El Destape. Justificó así el decreto que está, según dijo la propia ministra, “a la firma” del Presidente.

Este programa asigna $27.000 para proyectos productivos que manejan las organizaciones sociales cercanas al oficialismo. Actualmente, son 1.300.000 personas las beneficiarias de esta ayuda.

Ante la novedad, los movimientos piqueteros, por su parte, preparan una movilización y acampe para la próxima semana, en la avenida 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires.

“El Potenciar Trabajo se lleva el 50% del presupuesto del ministerio. El decreto habla de cómo estos sectores se incluyen en el trabajo formal, la institucionalización de la economía popular y allí las organizaciones sociales van a poder discutir esa agenda”, dijo la funcionaria, para quien el proyecto ha sido “dialogado con parte de los movimientos sociales que integran la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular)”.

Eduardo Belliboni, referente del Partido Obrero, rechazó el plan de ajuste y lanzó advertencias. “Llegamos casi hasta fin de año con los programas cerrados, un ingreso miserable de $25000, un cuarto de la canasta de pobreza y sin ninguna perspectiva de mejora en lo que resta del año en la cuestión central, que es el reclamo de las organizaciones de la unidad piqueteras: trabajo genuino”, dijo el dirigente social.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios