¿Cruz Azul también se lleva a Lotti? En México aseguran que el delantero de Atlético Tucumán será el segundo refuerzo

¿Cruz Azul también se lleva a Lotti? En México aseguran que el delantero de Atlético Tucumán será el segundo refuerzo

El delantero de 26 años anotó siete goles en la última temporada. Comprarían el 100% del pase.

OTRA BAJA. Augusto Lotti seguiría los pasos de Ramiro Carrera, que también tiene todo acordado con el conjunto mexicano. OTRA BAJA. Augusto Lotti seguiría los pasos de Ramiro Carrera, que también tiene todo acordado con el conjunto mexicano. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE MATÍAS NÁPOLI ESCALERO
04 Noviembre 2022

Los buenos resultados conseguidos por Atlético Tucumán durante la última Liga Profesional puso a sus jugadores en la vidriera y el "Decano" perdería a dos de sus figuras, que ya tendrían las valijas listas para mudarse a México. Si bien desde la dirigencia tucumana aún no confirmaron los traspasos, todo estaría encaminado para que Augusto Lotti se sume a Ramiro Carrera como refuerzo de Cruz Azul

"La máquina cementera" es uno de los equipos más populares de ese país y en el torneo Apertura, que consagró campeón a su clásico rival Pachuca, terminó eliminado en cuartos de final.

Para revertir esa situación, los directivos de Cruz Azul posaron sus ojos en Ramiro Carrera y en Augusto Lotti, que hoy mismo podría estar viajando a la Ciudad de México para cerrar su contrato.

Por Carrera la negociación sería por el 50% del pase mientras que por Lotti sería por el 50% que le pertenece a los tucumanos. En el caso del volante, el acuerdo sería hasta diciembre de 2025 mientras que al delantero le ofrecerían hasta 2026.

Mientras la dirigencia "Decana" continúa negociando la continuidad de Lucas Pusineri y la compra de los porcentajes de los jugadores que llegaron a préstamo y que tuvieron buenos desempeños (Manuel Capasso, Martín Garay y Joaquín Pereyra), las ventas de Carrera y Lotti traerían una buena suma de dólares, vitales para reacomodar las piezas de cara al 2023, que comenzará el 27 de enero, frente a Boca, en La Bombonera.  

Para Carrera y Lotti, el traspaso a Cruz Azul significará un gran crecimiento económico y deportivo, si se toma en cuenta que se sumarían a un plantel con seis futbolistas mexicanos que participarán de la Copa del Mundo Qatar 2022, además del paraguayo Ángel Romero y los argentinos Carlos Rotondi (ex Defensa y Justicia) y Ramiro Funes Mori. Como frutilla del postre, dejarán el Monumental José Fierro para jugar en el Estadio Azteca. 

Los números de Lotti en Atlético Tucumán

Augusto Lotti, de 26 años, llegó a Atlético en la temporada 19/20, después de haber jugado a préstamo un año en Unión de Santa Fe. Entró en la negociación de David Barbona a Racing y en pocos partidos se consolidó como una de las opciones para el ataque "Decano".

En total jugó 110 partidos con la celeste y blanca, en los que anotó 21 goles. 

Comentarios