Atlético Tucumán y San Martín de Tucumán conocen su camino en la Copa Argentina

Atlético Tucumán y San Martín de Tucumán conocen su camino en la Copa Argentina

OTRA VEZ. San Martín volverá a jugar con Morón, tras enfrentarlo en febrero. OTRA VEZ. San Martín volverá a jugar con Morón, tras enfrentarlo en febrero.
04 Noviembre 2022

Una copa que tendrá duelos para todos los gustos. En el estadio de futsal que la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) posee en Ezeiza, se realizó el sorteo de los 32avos. de la Copa Argentina 2023, con varias sorpresas.

Tras el movimiento de los bolilleros, se conoció que Atlético deberá jugar ante Estudiantes de Río Cuarto, equipo perteneciente a la Primera Nacional. En caso de avanzar hacia los 16avos, el “Decano” jugará con el ganador del duelo entre Banfield y el campeón de la Primera C.

En la edición del año pasado, el equipo de Lucas Pusineri quedó eliminado en los 16avos ante Independiente, por 1 a 0. La mejor producción para el “Decano” en el certamen nacional, fue en el 2017, donde alcanzó la final con River.

Por su parte, San Martín se verá las caras ante Deportivo Morón, equipo que comparte la categoria.

El último duelo entre ambos, fue por el torneo local y terminó empatado sin goles, en “La Ciudadela”. En esta ocasión, si el “Santo” pasa de ronda, podría jugar con Racing o su homónimo de Formosa.

En el último andar del “Santo” por la Copa, quedó eliminado en 32avos. ante Quilmes, por 2 a 0, en La Rioja.

Desde la reedición del torneo, San Martín apenas pudo llegar un par de veces, a los 16avos. El último antecedente, fue ante Argentinos en 2019, donde cayó por penales 3-2, tras igualar sin goles en los 90 minutos.

Boca-River, en Cuartos

El “Xeneize”, actual campeón de la Liga Profesional, será rival de Olimpo, que está disputando las semifinales del Federal “A”.

Por el lado de River, que continúa en la búsqueda del técnico, se medirá ante Racing de Córdoba.

De esta manera, el superclásico del fútbol argentino, recién se podría dar en cuartos de final.

Otros duelos: Independiente-Ciudad de Bolívar, San Lorenzo-Sarmiento de Resistencia y Patronato-Gimnasia y Tiro (S).

Comentarios