Liga Profesional 2023: Atlético Tucumán debutará ante Boca en La Bombonera

Liga Profesional 2023: Atlético Tucumán debutará ante Boca en La Bombonera

Por la Copa de la Liga, el "Decano" integrará el Zona A, junto a River, Independiente, Argentinos Juniors y Vélez.

DE VISITANTE. El Decano abrirá la temporada en la cancha de Boca. DE VISITANTE. El "Decano" abrirá la temporada en la cancha de Boca. FOTO IGNACIO IZAGUIRRE - ESPECIAL LA GACETA
03 Noviembre 2022

Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se confirmó la primera fecha de la Liga Profesional 2023 y el sorteo deparó que, el 27 de enero, Atlético Tucumán debutará como visitante de Boca, en La Bombonera. 

Luego de haber concluido una histórica temporada en Primera, el "Decano" ya sabe contra quién iniciará el nuevo campeonato, que esta vez tendrá tres descensos: dos por promedios y uno por tabla general, que acumulará los puntos de la Liga Profesional y de la Copa de la Liga.

En una ceremonia que se concreta en el predio de Ezeiza de la AFA, se definieron los primeros cruces de la Liga Profesional y el armado de los grupos de la Copa de la Liga, que se jugará en la parte final del próximo año. 

En la Zona A, del segundo torneo de la temporada, el “Decano” se enfrentará a Independiente, Arsenal, Gimnasia LP, Vélez, Gimnasia (M)/Instituto/Sarmiento, Banfield, Rosario Central, Argentinos, Barracas Central, River, Colón, Talleres y Huracán.

La Zona B estará compuesta por Central Córdoba, Racing, Defensa y Justicia, Estudiantes, Tigre, Godoy Cruz, Lanús, Newell's, Platense, Def. de Belgrano/Estudiantes (BA)/Sarmiento, Boca, Unión, Belgrano y San Lorenzo.

Comentarios