Atlético: una jornada movida

Atlético: una jornada movida

En las últimas horas, Atlético acordó la continuidad de Capasso y la venta de Carrera

BUENA NOTICIA. Capasso, uno de los más regulares del campeonato, acordó su continuidad hasta diciembre de 2025. Fotos de Matias Napoli Escalero BUENA NOTICIA. Capasso, uno de los más regulares del campeonato, acordó su continuidad hasta diciembre de 2025. Fotos de Matias Napoli Escalero
27 Octubre 2022

Con la finalización del campeonato y sin fútbol de por medio, los clubes comienzan a moverse con todo para diagramar el modelo 2023. Por eso Atlético, sin perder tiempo y con miras a lo que viene, comenzó a cerrar las primeras negociaciones.

Mientras Lucas Pusineri llevará a cabo su reunión con Mario Leito en Buenos Aires para definir su continuidad; los dirigentes que se quedaron en la provincia avanzaron en las gestiones con los jugadores del plantel pensando en la próxima temporada.

En tal sentido, en las últimas horas sonó con fuerzas un rumor que alegró a los hinchas “Decanos” y que terminó confirmarse ayer por la tarde: la continuidad de Manuel Capasso, uno de los puntos más altos del equipo en el campeonato.

Tras llegar a un acuerdo, el “Decano” le comprará el 50% del pase que estaba en poder del jugador. Si bien no trascendieron las cifras exactas, se habla de un monto aproximado a los 250.000 dólares. Así, se asegurará al central hasta diciembre de 2025.

El gran campeonato que realizó Pusineri sorprendió a propios y extraños. La manera en la que potenció jugadores, provocó que diferentes clubes del exterior también pongan sus ojos en Tucumán.

Durante las últimas presentaciones en el “José Fierro”, dijeron presentes en las tribunas emisarios de México para poder elevar un informe y tomar una decisión respecto a los futbolistas de “Pusi”.

Allí sorprendió mucho el nivel de Ramiro Carrera, uno de los más queridos por el pueblo “Decano”. Por eso, Cruz Azul, que milita en la Primera División mexicana, accedió a contar con sus servicios hasta diciembre de 2025. De esta manera con el acuerdo de palabra confirmado por el 50% del pase, el volante firmaría, en las próximas horas su contrato con la “Máquina Cementera”.

Una baja más que importante, teniendo en cuenta el nivel de la “Pérgola” en la reciente Liga Profesional. El nacido en Tolosa, que llegó al “Decano” en enero de 2019, disputó 24 partidos, anotó siete goles y brindó cuatro asistencias.

Ahora, con la venta del “23”, la continuidad de Capasso y a la espera de una respuesta de Pusineri, en los próximos días Atlético pondrá en marcha el tercer paso: el armado de un nuevo plantel y la renovación de otros de sus pilares más importantes.

“La idea es tratar de adquirir algunos jugadores y mantener la base del actual plantel. Obviamente dependerá de lo que diga el técnico”, le confió un miembro de la comisión directiva a LG Deportiva.

En esa futura renovación, pica en punta el nombre de Joaquín Pereyra. El ex Rosario Central, terminó siendo uno de los mejores y más codiciados en su puesto durante el torneo y, a pesar de que recibió ofertas, no vería con malos ojos seguir vistiendo la camiseta “decana”.

Eso sí, las negociaciones no serían tan sencillas ya que el 50% de su pase tiene un valor de U$S 550.000. Mientras que otro de los puntos a ver sería la continuidad de Martín Garay, de momento, algo complicada.

Sin embargo, con la venta de Carrera al exterior, ingresaría un buen monto de dinero para tratar las renovaciones de los jugadores que Pusineri (en caso de que continúe) crea necesarias.

A pocos meses para el regreso a los entrenamientos, el “Decano” solo vive horas agitadas. La necesidad de volver a armar un plantel que pelee en todos los frentes, mantiene en vilo tanto a hinchas como dirigentes.

El torneo de Atlético superó las expectativas; por eso será fundamental tratar cuanto antes las renovaciones y buscar refuerzos que potencien al equipo. Las próximas horas serán claves y nadie quiere pisar en falso; porque Atlético apunta a seguir peleando arriba y para eso trabajan en la CD.

Comentarios