Atlético Tucumán, con varios puntos a resolver

Atlético Tucumán, con varios puntos a resolver

Además del DT, Atlético tendrá que tomar una decisión con el contrato de varios jugadores

A RESOLVER. Una vez que se defina lo de Pusineri, se sabrá si Orihuela, uno de los más regulares, continuará o no. El lateral publicó un video con olor a despedida. A RESOLVER. Una vez que se defina lo de Pusineri, se sabrá si Orihuela, uno de los más regulares, continuará o no. El lateral publicó un video con olor a despedida. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ
03 Noviembre 2022

Si bien faltan varios días para el inicio de la pretemporada, la comisión directiva de Atlético ya tiene la mente puesta en el próximo año y en el armado de un equipo competitivo que iguale o supere lo logrado en 2022. Con optimismo en cuanto a las últimas reuniones que se dieron con Lucas Pusineri para tratar su continuidad, una vez que el ex Independiente tome una decisión, la “CD” pondrá toda la artillería en la situación contractual del plantel.

Con la futura venta de Ramiro Carrera a México, al “Decano” le ingresarían casi 1,5 millones de dólares que serán utilizados para negociar la continuidad de algunas futbolistas que se volvieron piezas fundamentales.

Hasta el momento, los únicos avances para renovar en el conjunto de 25 de Mayo y Chile, fueron con Manuel Capasso, Joaquín Pereyra (se le informó a Rosario Central, dueño de su pase, la intención de hacer uso de la opción por el 50%) y Martín Garay, cuyo pase pertenece a Estudiantes de Buenos Aíres.

Por su parte, a quienes también se les vence el contrato en diciembre son Nicolás Thaller, Matías Orihuela, Jonathan Sandoval, Gastón Gil Romero, Francisco Di Franco, Eugenio Isnaldo y Ciro Rius.

De momento, Thaller debe volver a Lanús y sería la primera baja de Atlético, debido a los pocos minutos que tuvo en el torneo.

En tanto que Orihuela, uno de los más regulares, se encuentra en la provincia; pero todavía no arregló su continuidad. Sin embargo, hace unos días, publicó en sus redes sociales un significativo video con olor a despedida.

Por otro lado, los que todavía tienen contrato y estarán ligados a la decisión del técnico para seguir vistiendo la camiseta de Atlético son: Carlos Lampe, Andrés Felipe Balanta, Mateo Coronel, Cristian Menéndez, Tomás Marchiori, Bruno Bianchi, Gabriel Risso Patrón, Marcelo Ortíz, Guillermo Acosta, Renzo Tesuri, Ramiro Ruíz Rodríguez y Augusto Lotti, que viene siendo seguido de cerca por varios equipos.

En el caso de Lampe, a pesar de que se encuentra en el radar de varios equipos de su país, se encuentra cómodo en la provincia y no tendría intenciones de cambiar de destino.

De esta manera, en Atlético se mantienen en vilo por una respuesta del DT para poder avanzar en la toma de decisiones y diagramar la versión 2023 del “Decano”.

Se conocerá el fixture

A las 13, en el predio de la AFA en Ezeiza, se llevará a cabo el sorteo de la temporada 2023 de la Liga Profesional de Fútbol y la Copa de la Liga. El evento será transmitido por el canal de YouTube de la casa madre de nuestro fútbol. Cabe recordar, que el formato de los torneos será similar al del último año. En tanto a las 17, se conocerán los cruces de 32avos. de la Copa Argentina.

Comentarios