La UCR nacional se mostró unida y le envió un mensaje a Mauricio Macri

La UCR nacional se mostró unida y le envió un mensaje a Mauricio Macri

Larreta, Lousteau y Morales se mostraron juntos en el acto de hoy.

La UCR nacional se mostró unida y le envió un mensaje a Mauricio Macri FOTO TOMADA DE TWITTER
29 Octubre 2022

La UCR quiso enviar un mensaje de unidad y en el acto de hoy, realizado en Costa Salguero, se mostraron juntos Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Martín Lousteau. Sin embargo, y luego de la interna que se desató por las críticas a Mauricio Macri, hubo ausencias importantes, como las de Facundo Manes, Gustavo Valdés y Rodolfo Suárez.

Morales, que preside el Comité Nacional, llamó a la unidad pero también se ocupó de criticar al ex presidente al recordar una de las frases de su gestión: “Liderar no es tener el mejor equipo de los últimos 50 años y fracasar”. Y agregó: “No acepto la descalificación de quienes nos dicen populistas”.

En medio de rumores de su posible candidatura a presidente ante el peligro de la derechización del PRO, el líder de Evolución criticó los “discursos duros”, en clara referencia a Macri, según reprodujo Infobae. En ese sentido, resaltó que el “legado” del gobierno de Cambiemos es “haber terminado con el populismo de 12 años y haber generado alternancia”.

“Soy candidato a jefe de Gobierno de una coalición”, repitió con euforia Lousteau y agregó: “Hay algunos que parecen no entender qué significa una coalición que pueda afianzar lo que se hizo bien pero que traiga ideas nuevas. Por eso creo que tiene que haber fórmulas cruzadas para entender qué se hace colectivamente”.

“Unidos ganamos. Hay partido. Hay futuro”, fue el lema que caracterizó el acto. Con insignias de la UCR y Juntos por el Cambio, en un claro mensaje a la ratificación de la pertenencia en la coalición, hubo una demostración de la territorialidad del partido centenario con la mención de las tres provincias que gobiernan (Jujuy, Corrientes y Mendoza), los 400 municipios y la amplia presencia en el Congreso Nacional.

Además del jefe de Gobierno porteño, por el PRO estuvieron Diego Santilli, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó. Margarita Stolbizer también estuvo presente por el Partido GEN.

En su discurso, Mario Negri habló de lograr un “programa” en el que no se prioricen las individualidades, sino el proyecto colectivo. En esa misma línea, Luis Naidenoff agregó: “Este partido se hizo grande porque el proyecto colectivo siempre fue más fuerte que el individual. Las vanidades y egos representan intereses mezquinos”.

“Tenemos que dar certidumbre a los argentinos, en eso estamos trabajando. En representar no sólo a nuestra militancia, sino al que sufre y está decepcionado con el sistema político. Les debemos un programa y nuestra mayor lealtad. Juntos por el Cambio debe ser líder de la mayoría de los argentinos que quieren progreso”, agregó Alfredo Cornejo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios