Morales apoyó la candidatura de Lousteau para jefe de Gobierno porteño

Morales apoyó la candidatura de Lousteau para jefe de Gobierno porteño

"Va a ser nuestro candidato", afirmó el presidente de la UCR.

Foto tomada de: noticiasurbanas.com.ar Foto tomada de: noticiasurbanas.com.ar
28 Octubre 2022

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió este viernes a las candidaturas de cara a las elecciones del próximo año y reclamó reglas claras que le permitan a Martín Lousteau presentarse en igualdad de condiciones en una interna en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

“Están acordadas las reglas para que Lousteau, que va a ser nuestro candidato a jefe de Gobierno, se presente en condiciones que garanticen las mismas oportunidades para todas las fuerzas políticas”, afirmó Morales, en diálogo con CNN Radio Argentina.

Y prosiguió: “Creo que si no está esa posibilidad vamos a tener que dialogar muchas cosas en Juntos por el Cambio”.

El titular del radicalismo aclaró que no le consta “que Larreta impida la posibilidad de que Lousteau sea candidato” y señaló que “en la última conversación que tuve con Horacio estaba esa garantía”.

“Habrá una competencia clara y legítima en la Ciudad, y si eso se impide habrá que hablar de nuevo de las reglas y eso va a ameritar una reunión de la Mesa Nacional (de Juntos por el Cambio) obviamente”, remarcó.

¿Qué hará JxC si se eliminan las PASO?

Por último, Morales señaló que si el oficialismo suspende las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) la coalición opositora hará “una interna abierta en todo el país con los afiliados de los partidos que integramos Juntos por el Cambio y los ciudadanos independientes”.

“La derogación de las PASO es para perjudicar a Juntos por el Cambio, y nuestra posición es sostenerlas, pero lo digo que yo digo es que tenemos herramientas alternativas”, finalizó.

Comentarios