La fiesta fue para Flamengo en Ecuador: se consagró campeón de la Libertadores

La fiesta fue para Flamengo en Ecuador: se consagró campeón de la Libertadores

"Gabigol" Barbosa marcó el tanto del triunfo ante Paranaense.

Gabriel Barbosa. FOTO TOMADA DE TWITTER @Flamengo_es Gabriel Barbosa. FOTO TOMADA DE TWITTER @Flamengo_es
29 Octubre 2022

Flamengo de Brasil consiguió este sábado su tercer título en la Conmebol Libertadores. En la final, venció a Athletico Paranaense, también del mismo país, por 1 a 0.

Gabriel "Gabigol" Barbosa, a los 49 minutos de la primera etapa, marcó el tanto con el que su equipo se adjudicó el triunfo en una partido entretenido hasta el minuto final.

La encuentro decisivo  se disputó esta tarde en el Isidro Romero Carbo de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador. El árbitro fue el argentino Patricio Loustau. En el banco de Paranaense estuvo el tucumano Tomás Cuello.

Flamengo llegaba al encuentro como bicampeón de la Libertadores, tras las consagraciones en 1981y 2019). Perdió una oportunidad en 2021, con la derrota en la final ante Palmeiras.

Bajo el mando de Dorival Júnior, llegaba al choque definitorio tras superar en las semifinales a Vélez Sarsfield con un marcador global 6 a 1. Este equipo ha sido uno de los más regulares del torneo, ya que en 12 partidos no conoció derrotas y obtuvo solo un empate.

Paranaense, por su parte, buscaba su primera estrella continental. El conjunto dirigido por el histórico Luis Felipe Scolari, "Felipão", llegaba al último capítulo luego de superar en semis al último campeón Palmeiras, con un global de 3 a 2, consignó el sitio oficial de Conmebol.

Comentarios