Tomás Cuello: la perseverancia, una de sus grandes virtudes

Tomás Cuello: la perseverancia, una de sus grandes virtudes

LO CONOCE BIEN. Manzur, personal trainner de Tomás, asegura que tiene muchas cualidades; entre ellas, la perseverancia. LO CONOCE BIEN. Manzur, personal trainner de Tomás, asegura que tiene muchas cualidades; entre ellas, la perseverancia.
29 Octubre 2022

Gabriel Manzur

Personal trainner de Tomás Cuello

A Tomás lo conozco desde que tiene 5 años. Fue mi alumno desde el nivel inicial hasta la secundaria en el Colegio Presentación de María. Desde niño se destacó con la pelota, tenía una gran capacidad de coordinación y resoluciones ante cierta dificultades que se le presentaban en los partidos y en las clases. También se destacaba en los Intercolegiales y enfrentando a otras escuelas de fútbol formativo. Le gustaba jugar contra chicos más grandes.

Siempre fue un niño muy comprometido con todo lo que hacía. Soy uno de los testigos del gran esfuerzo que hacían sus padres para educarlo y para poder llevarlo a entrenar cuando arrancó el proceso formativo en Atlético.

Cuando lo vi debutar en Primera sentí una gran alegría y me comprometí en ayudarlo desde mi profesión y acompañarlo. Siempre busqué que pueda dimensionar la importancia del entrenamiento invisible, porque deportista de alto rendimiento no puede dejar de trabajar aparte del grupo. Lo importante es saber cuales son sus calendarios y poder estructurar los métodos y las cargas que se emplean dentro de una sesión de entrenamiento.

En la actualidad, Tomás vive un gran presente y sigue siendo una persona comprometida e interesada por el cuidado de su cuerpo. Lo hace todo con mucho profesionalismo y dedicación. Hoy nos encontramos entrenando desde la virtualidad. A través de videos llamadas buscamos realizar un seguimiento bien estructurado, porque a pesar de estar lejos, seguimos en contacto. Estoy comunicado con los preparadores físicos de Paranaense, para tener un monitoreo de los ejercicios que realizan durante la semana. Venimos trabajando mucho en ejercicios preventivos, de musculación y en pileta. La lucha, la perseverancia y la resiliencia son sus principales virtudes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios