Tomás Cuello: un tucumano en la gran final de la Libertadores

Tomás Cuello: un tucumano en la gran final de la Libertadores

El ex jugador de Atlético será protagonista del partido decisivo que protagonizarán hoy Flamengo y Athletico Paranaense. Será la segunda final internacional que jugará el volante ofensivo, ya que en 2021 disputó la Copa Sudamericana

QUIERE REVANCHA. En 2021, Cuello se quedó con las ganas de ser campeón de la Sudamericana. Ahora, buscará consagrarse en el máximo torneo continental. Argentina.as.com QUIERE REVANCHA. En 2021, Cuello se quedó con las ganas de ser campeón de la Sudamericana. Ahora, buscará consagrarse en el máximo torneo continental. Argentina.as.com
Por Carlos Chirino y Carlos Leonardo Oardi 29 Octubre 2022

Un tucumano tiene la chance de consagrarse campeón de América. Tomás Cuello será el único argentino que estará hoy en la gran final de la Copa Libertadores, que protagonizarán desde las 17 Flamengo y Athletico Paranaense. El futbolista de 22 años irá por la gloria en el certamen de clubes más importantes del continente. “Estoy feliz ante esta posibilidad. Será una gran final. Vamos a trabajar con el equipo para poder conseguir este título que todo el club quiere, que nosotros queremos y que todos los simpatizantes anhelan”, señaló el volante ofensivo nacido en Villa Carmela.

Será la tercera final consecutiva de la Copa Libertadores que disputarán dos equipos brasileños. El cotejo se jugará en el Estadio Monumental de Guayaquil, en Ecuador. Para Cuello será su segunda final internacional, ya que el año pasado disputó el encuentro decisivo de la Copa Sudamericana, aunque en esa oportunidad vistiendo la camiseta de Bragantino, que en el Centenario de Montevideo perdió a 1 a 0 frente a Paranaense. Fue justamente en ese partido, donde el club de Curitiba puso los ojos en el jugador formado en el “Decano” y lo sumó a sus filas, para que sea dirigido por el experimentado entrenador Luiz Felipe Scolari (fue campeón del mundo con el seleccionado brasileño en 2002). “Soy el primer futbolista tucumano en jugar dos finales intercontinentales en forma consecutiva y para mí es una alegría inmensa y un gran orgullo. Soy un agradecido de la vida, que me permite estar viviendo este sueño”, dijo Cuello, que fue titular en ocho de los 10 partidos que lleva disputados hasta el momento Paranaense en la presente Libertadores.

Cuello disfruta de tener a un entrenador de la calidad de “Felipao”, que ya fue campeón de la Copa Libertadores con Gremio y con Palmeiras. “Con todos los logros que tiene en su carrera, para mí es un orgullo poder tenerlo como entrenador. Todos los días nos enseña cosas nuevas, tanto adentro como afuera de la cancha. Es un grande en todo sentido de la palabra”, concluyó “Tomy”.

El tucumano es consciente que está frente a una oportunidad única de hacer historia. “Me siento a pleno y con muchas ganas ir por más. Espero poder lograr el objetivo”, expresó. Paranaense viene de dar el gran golpe de la competencia, al dejar en el camino a Palmeiras, uno de los favoritos. En la semifinal lo venció por un global de 3 a 2. El triunfo se concretó con parciales de 1 a 0 en el encuentro de ida disputado en Curitiba y de 2-2 en el cotejo de vuelta jugado en Sao Pablo, tras ir cayendo por dos tantos. De esta forma accedió a su segunda definición en la historia de la Libertadores, después de 17 años, cuando en la edición de 2005 perdió ante Sao Pablo por 5 a 1. “En la semifinal eliminamos a un gran equipo como es Palmeiras. Fue un partido de loco, porque estábamos 2 a 0 abajo y por suerte pudimos empatar y llegar al encuentro decisivo. Soy consciente de que estoy a pocas horas de jugar la final en la que todos quieren estar, pero a la que muy pocos pueden acceder. Se que todos mis amigos y mi familia están disfrutando de este lindo momento que estoy pasando. Ojalá pueda lograr este sueño de ser campeón”, dijo el futbolista nacido el 5 de marzo de 2000.

En la presente temporada, Paranaense y Flamengo se enfrentaron en cuatro ocasiones, con un triunfo para el “Furacão”, dos éxitos a favor de los de Río de Janeiro y un empate. En el historial general se enfrentaron en 58 ocasones, con 23 victorias para el “Fla” y 21 para el club de Paraná. Además se registaron 13 empates. Será la tercera vez que se medirán por la Copa Libertadores, luego de chocar en la fase de grupos de 2017, con un triunfo para cada equipo.

“A nosotros nos costó muchísimo llegar a la final. Al principio se nos complicó y estuvimos a punto de quedarnos afuera de la fase regular. Pero así es el fútbol, porque fuimos de menor a mayor y hoy estamos en la gran final”, indicó “Tomy”. “Cuando llegué a este club el presidente Mario Celso Petraglia me dijo que este año había armado un plantel para pelear por cosas muy importantes. En ese momento se me vino a la cabeza poder luchar por ganar la Copa Libertadores y ahora estamos a un partido de quedar en la historia grande del club”, concluyó, consciente de que en el “Jardín de la República” todos serán hinchas del Paranaense. Al menos en la gran definición de esta tarde.

Comentarios