Recetas temáticas para compartir con nuestros pequeños en Halloween

Recetas temáticas para compartir con nuestros pequeños en Halloween

El paso a paso para sorprender en la fiesta de la "Noche de Brujas".

Recetas temáticas para compartir con nuestros pequeños en Halloween
27 Octubre 2022

Huesos deliciosos para roer

Ingredientes: 125 g de azúcar impalpable, 125 g de harina de almendras, 125 g de claras de huevo y 100 g de azúcar.

Paso a paso:

1. Mezclar las claras con el azúcar. Calentar a baño María para lograr un merengue suizo, los gránulos tienen que disolverse por completo.

Batir hasta llegar al punto adecuado, esto lo sabremos si -al dar vuelta el recipiente- la preparación no se cae. Reservar.

2. En un bol mezclar la harina y el azúcar tamizados. En dos tandas incorporar, con movimientos envolventes, al merengue.

3. Traspasar a una manga repostera; de preferencia con una boquilla lisa número 12 o 15.

4. Sobre una lámina de papel manteca calcar la silueta de un hueso y copiarla hasta completar el espacio. Fijar encima de una placa enmantecada.

5. Rellenar las figuras con la preparación y dejar secar durante tres horas.

6. Cocinar por cuatro minutos en un horno precalentado a 160 °C . Rotar los macarrones y proseguir con la cocción por cuatro minutos.

TIP: pueden rellenarse con una mezcla de mermelada de frutilla y gelatina sin sabor o con un ganache en tonos rojizos para simular sangre.

Galletas que dan chocoescalofríos

Ingredientes: 300 g de harina 0000, 200 g de manteca pomada, 100 g de azúcar blanca, 100 g de azúcar morena, 20 g de fécula de maíz, 10 g de cacao amargo, 2 huevos, una cucharadita de bicarbonato de sodio, una cucharadita de polvo para hornear y colorante alimentario negro.

- Para decorar: ojos comestibles (sprinkles de azúcar), que se compran en las tiendas de repostería.

Recetas temáticas para compartir con nuestros pequeños en Halloween

Paso a paso:

1. Mezclar la manteca con el azúcar hasta conseguir una consistencia cremosa.

2. En una compotera batir los huevos. Sumar la mitad a la preparación anterior e integrar. Añadir el resto y repetir el procedimiento.

3. Incorporar la harina, la fécula de maíz y el cacao ya tamizados.

4. Agregar también el bicarbonato de sodio, el polvo para hornear y el colorante. Unir los ingredientes hasta que quede una masa homogénea.

5. Dividir en varias raciones de 100 g cada una y formar con la masa pequeñas esferas. Recubrir una fuente con papel manteca y acomodar encima las galletas. Refrigerar por 60 minutos.

6. Cocinar en un horno precalentado a 180 °C durante 15 minutos. Después, mientras aún se encuentran calientes, decorar con los ojos comestibles.

Serpientes crujientes para untar en salsas

Ingredientes: 300 g de harina 000, 100 ml de agua tibia, 70 ml de leche entera, 5 g de levadura seca, 3 cucharadas de polenta o harina de maíz, 2 cucharaditas de sal, 2 cucharaditas de pimentón dulce y 1 zanahoria mediana.

- Para decorar: un pimiento rojo, semillas de chía o sésamo y pasas de uva.

Recetas temáticas para compartir con nuestros pequeños en Halloween

Paso a paso:

1. Pelar y rallar la zanahoria; traspasar a un recipiente y mezclar junto con la leche y el agua. Reservar.

2. En otro bol fusionar la harina con la sal, la levadura y el pimentón. Hacer un hueco en el centro y verter el preparado anterior. Revolver bien hasta obtener una masa homogénea y pegajosa.

3. Cubrir con un repasador o tela húmeda durante 10 minutos. Luego, volcar la masa sobre una superficie enharinada y amasar por alrededor de cinco minutos.

5. Volver a cubrir (para que duplique su tamaño) por una hora. Transcurrido ese tiempo, aplastar con las manos para quitarle el aire.

6. Dividir en ocho porciones. Esparcir algo de harina sobre la mesada y estirar cada una de ellas hasta formar cilindros (su grosor debería ser un poco menor al de las salchichas).

7. Enrollarlas de la manera que más nos guste y colocarles encima un par de semillas para generar un efecto de escamas.

8. Forrar la base de una fuente con papel manteca. Disponer encima los panes y cocinar en un horno precalentado a 180 °C durante 15 minutos.

9. Dejar enfriar y completar las figuras con una tira delgada de pimiento rojo (para armar la lengua) y dos pasas de uva que simulen los ojos de los ofidios.

Las favoritas de las arañas

Ingredientes: 600 g de harina 0000, 170 g de azúcar, 110 g de manteca pomada, 1 huevo y 2 cucharadas de esencia de vainilla.

- Para el fermento: 250 ml de leche, 50 g de harina 0000, 30 g de azúcar y 25 g de levadura fresca.

- Para decorar: 100 g de chocolate blanco para cobertura, 50 ml de crema de leche y colorantes alimentarios.

Recetas temáticas para compartir con nuestros pequeños en Halloween

Paso a paso:

1. En una compotera disponer de la levadura y el azúcar; disolver en la leche tibia. Agregar la harina y mezclar un poco más. Tapar y dejar reposar el fermento por media hora.

2. En otro recipiente verter la harina, la esencia de vainilla, el azúcar y el huevo. Sumar el preparado anterior y mezclar bien.

3. Amasar durante cinco minutos y estirar un poco la masa; colocar en el centro la manteca pomada. Envolver y seguir con el amasado por cinco minutos.

4. Con ayuda de una espátula o cornet manipular la masa y darle unos ligeros golpes (alrededor de 30 veces) para que el gluten se desarrolle rápidamente. Envolver en un repasador y dejar reposar por una hora.

5. Sobre una superficie enharinada estirar la masa hasta conseguir que mida dos milímetros de espesor. Con un cortante circular separar en unidades y retirar su centro.

6. Acomodar encima de una placa enmantecada y tapar; dejar descansar por 20 minutos.

7. Cocinar en un horno precalentado a 180 °C por unos 30 minutos. La superficie de las donas debe quedar apenas dorada.

8. Calentar en el microondas el chocolate blanco. Sumarle la crema de leche y dejar reposar por unos minutos.

9. Separar en diferentes envases según los colores que queramos usar y traspasar la cobertura a mangas reposteras. Cubrir las donas y decorar con telarañas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios