Candidatura de Manzur: “Es una burla a todos los tucumanos", cuestionó Ascárate

Candidatura de Manzur: “Es una burla a todos los tucumanos", cuestionó Ascárate

El legislador radical afirmó que el Gobernador en uso de licencia "está impedido" según la Constitución provincial.

26 Octubre 2022

“Es una burla a todos los tucumanos y a la Constitución de la Provincia de Tucumán. El único ciudadano que está impedido de volver a presentarse o hacer el cambio de Gobernador a vice, es precisamente Juan Manzur”, dijo José Ascárate.

En una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, el legislador radical cuestionó hoy la intención del actual jefe de Gabinete nacional y Gobernador en uso de licencia de ser candidato a vicegobernador por el peronismo en las elecciones provinciales de 2023.

“Resulta insólito que vaya en amparo a pedirle a la Corte Suprema de Justicia de la provincia (CSJT) un derecho político. Es el único ciudadano que, por cláusula expresa del artículo 90, no tiene permitido lo que está pidiendo”, enfatizó el parlamentario.

Ascárate insistió en que la Constitución “prohíbe” que Manzur sea “reelegido”, pese a que el oficialismo  argumenta que “lo que no está prohibido” en la Carta Magna “está permitido”.

Como lo anunció el Partido por la Justicia Social (PJS), el parlamentario adelantó que presentará una acción de amparo ante la Justicia ordinaria para frenar las pretensiones de Manzur, y también “hará reserva expresa del caso federal”. “La Corte Suprema de Justicia nacional (CSJN) ya se ha expedido sobre el caso Santiago del Estero (Gerardo Zarmora), Misiones y otras dos provincias más por la inversión de fórmulas, lo que permitiría la reelección indefinida”, señaló.

Conocé la posición del radical en es te video de LG Play, quien además hizo referencia a la interna de Juntos por el Cambio (JxC) local por las candidaturas provinciales.

Comentarios