Nueva demanda contra la Asociación de Magistrados: una camarista presentó un amparo electoral y pidió frenar los comicios

Con miras a las elecciones de diciembre, la camarista Malvina Seguí promovió una acción urgente para excluir a los socios adherentes incorporados antes de que rigiera el nuevo estatuto; se suma a los reclamos contables de los jueces Iacono y Ortega.

La polémica se instaló en Tribunales, ahora por las elecciones en la AMT FOTO LA GACETA / Diego Aráoz.
La polémica se instaló en Tribunales, ahora por las elecciones en la AMT FOTO LA GACETA / Diego Aráoz.

Resumen para apurados

  • En Tucumán, la jueza Malvina Seguí presentó un amparo para suspender las elecciones de la Asociación de Magistrados por la inclusión indebida de socios adherentes.
  • La acción judicial exige aplicar el nuevo estatuto y se suma a las denuncias contables impulsadas previamente por los jueces Iacono y Ortega contra la conducción.
  • La resolución judicial definirá la validez del padrón de votantes y podría postergar la renovación de autoridades dentro del Poder Judicial provincial.
Resumen generado con IA

Escuchar nota

Tu navegador no soporta HTML5 audio
Esta nota pertenece al contenido premium y es exclusiva para suscriptores.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios