Scaloni enviará hoy a la FIFA la lista preliminar de la Selección Argentina para Qatar 2022

Scaloni enviará hoy a la FIFA la lista preliminar de la Selección Argentina para Qatar 2022

El DT anticipó que no habrá sorpresas. Tiene tiempo hasta el 14 de noviembre para elegir a los 26 que jugarán el Mundial.

LA DIFÍCIL MISIÓN. Lionel Scaloni tiene por delante conformar la primera lista de jugadores que irán a la Copa del Mundo Qatar 2022. LA DIFÍCIL MISIÓN. Lionel Scaloni tiene por delante conformar la primera lista de jugadores que irán a la Copa del Mundo Qatar 2022. REUTERS
21 Octubre 2022

Ha llegado el día en el que el director técnico Lionel Scaloni deberá presentar ante la FIFA la primera lista de 35 jugadores, que contará con los 26 nombres definitivos del plantel de la Selección Argentina que disputará el Mundial Qatar 2022, a partir del próximo 20 de noviembre.

En la cuenta regresiva de la competencia, a sólo 32 días del debut ante Arabia Saudita en el Estadio Lusail, el entrenador hará el primer recorte de cara al torneo más importante del planeta.

Como lo anticipó el DT, la nómina previa, que no tomará estado público por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), será confeccionada con la base del plantel campeón de la Copa América, el año pasado en Brasil, a los que se sumarán los jugadores estables de las últimas citaciones.

Con esta lógica, serán incluidos los futbolistas que transitan la recuperación de lesiones, a la espera de sus respectivas evoluciones, para tomar una decisión final más cerca del 14 de noviembre, fecha límite para registrar el plantel definitivo.

Argentina, vigente campeón de América y ganador de la Finalissima ante Italia, debutará el martes 22 de noviembre frente a Arabia Saudita a las 7 en el Estadio Lusail, que también será el escenario que albergará la final.

El segundo partido del Grupo C lo jugará frente al seleccionado mexicano, que dirige el rosarino Gerardo Martino, el sábado 26 a las 16, y cerrará su participación en la primera fase frente a Polonia, el miércoles 30 en el Estadio 974, también desde las 16.

Comentarios