Lionel Messi reveló quiénes son sus máximos candidatos a ganar el Mundial de Qatar 2022

Lionel Messi reveló quiénes son sus máximos candidatos a ganar el Mundial de Qatar 2022

El capitán de la Argentina afirmó que "se tienen que dar muchísimas cosas para ser campeón" de la Copa del Mundo.

Lionel Messi llevará la camiseta número 10 y la cinta de capitán de la Argentina en Qatar 2022. Lionel Messi llevará la camiseta número 10 y la cinta de capitán de la Argentina en Qatar 2022. ARCHIVO
20 Octubre 2022

El crack rosarino Lionel Messi confesó que probablemente en Qatar dispute su última Copa del Mundo. Y el sueño de levantar el trofeo con la camiseta de la Selección Argentina permanece intacto. Sin embargo, el capitán y 10 del equipo de Lionel Scaloni consideró que otros países son los máximos favoritos a quedarse con el título.

“Para nosotros, los argentinos, es difícil estar tranquilos. Siempre somos los mejores, los candidatos, pero no siempre fue así. Y un Mundial es muy difícil. Se tienen que dar muchísimas cosas para ser campeón", le dijo Messi a DirecTV, en el adelanto de una entrevista que se emitirá este jueves.

"Hay muchas selecciones que quieren lo mismo que nosotros y si no estamos bien, hay muchas que estarán mejor", vaticinó.

Y sobre ese puntos sostuvo que "hoy en día los candidatos son los grandes seleccionados como Alemania, Brasil, Francia, Inglaterra y España".

Los dos favoritos de Lionel Messi: Brasil y Francia

"Pero si me tengo que quedar con dos, Brasil y Francia son los grandes candidatos para este Mundial, y de los dos, me quedo con los franceses, ya que más allá de haberse quedado afuera en la última Eurocopa, tiene unos jugadores impresionantes como mi compañero en PSG, Kylian Mbappé, y una idea de juego muy clara", destacó.

Además, señaló que los galos "tienen una idea clara y el mismo entrenador (Didier Deschamps)". "Brasil es un poco lo mismo (bajo Tite)", añadió.

Messi no mencionó a Argentina, que lleva 35 partidos invicta, como una de las favoritas a pesar de que el equipo de Lionel Scaloni conquistó la Copa América el año pasado al vencer a Brasil en la final.

La "Albiceleste" enfrentará a Emiratos Árabes Unidos en noviembre en su último partido de preparación antes de ir al Mundial, donde debutará por el Grupo C contra Arabia Saudita el 22 de noviembre. México y Polonia serán sus otros rivales.

Comentarios