Qatar 2022: un "diamante" construido con materiales sostenibles y reciclables

Qatar 2022: un "diamante" construido con materiales sostenibles y reciclables

Este moderno estadio recibió ese apodo por su fachada con triángulos, que durante el día cambian de color según el movimiento del sol.

ESTADIOS DEL MUNDIAL. Un diamante construido con materiales sostenibles y reciclables. ESTADIOS DEL MUNDIAL. Un "diamante" construido con materiales sostenibles y reciclables.
20 Octubre 2022

Reconocido como "El Diamante del Desierto", el estadio de la Ciudad de la Educación, ubicado en el centro educativo de Al Rayyan, al este de Doha, será una de las ocho sedes del Mundial Qatar 2022 con un programa de ocho partidos.

Este moderno escenario recibió ese apodo debido a su fachada con triángulos con forma de diamantes, que durante el día cambian de color según el movimiento del sol y durante la noche exhiben un espectacular show de luces.

Al menos el 55% de los materiales utilizados para sus instalaciones fueron extraídos de fuentes sostenibles, y un 28% de los materiales de construcción son elementos reciclados.

Fue inaugurado en 2020. Cuenta con una capacidad para 40.000 espectadores, pero, al igual que otras sedes, reducirá su capacidad a la mitad cuando termine la Copa del Mundo.

Durante el mes de competencia, su césped lo pisarán grandes figuras como Kylian Mbappé, Karim Benzemá, Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo, Federico Valverde y Luis Suárez, entre otros.

Su cartelera de encuentros -en todos los casos, hora de la Argentina- se estructura con Dinamarca-Túnez (martes 22 del mes que viene, desde las 10); Uruguay-Corea del Sur (jueves 24, desde las 10); Polonia-Arabia Saudita (sábado 26, desde las 10), Corea del Sur-Ghana (lunes 28, desde las 10), Túnez-Francia (miércoles 30, desde las 12); Corea del Sur-Portugal (viernes 2 de diciembre, desde las 12), un partido de octavos de final (martes 6, desde las 12) y otro de cuartos (viernes 9, desde las 12).

En principio, también iba a recibir Argentina-México, pero finalmente el partido se mudó al Estadio Lusail, debido a la gran demanda de entradas.

El Estadio de la Ciudad de la Educación cuenta con una de las mejores conexiones de la red de transporte público ya que tiene una estación propia de metro a 500 metros.

A raíz de su cercanía con los centros educativos de la zona, las instalaciones concentran canchas de entrenamiento de fútbol, una cancha de golf y una zona comercial.

Comentarios