Bono de $45.000: todo lo que tenés que saber del nuevo beneficio

Bono de $45.000: todo lo que tenés que saber del nuevo beneficio

El Gobierno nacional ya informó novedades en torno al nuevo bono que se dará entre noviembre y diciembre.

Bono $45.000: cuándo y cómo se paga Bono $45.000: cuándo y cómo se paga
21 Octubre 2022

El Gobierno nacional ya dio a conocer las fechas de inscripción y de cobros del nuevo bono de $45.000. Este bono tiene la finalidad de acompañar a las personas más afectadas por la situación económica.

“Coordinamos la implementación de la inscripción para el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos, que será a partir del lunes 24 de octubre sin turno, en las oficinas de Anses y comenzará a pagarse desde el día lunes 14 de noviembre por terminación de DNI”, informó oficialmente el ministro de Economía, Sergio Massa, a través de su cuenta de Twitter.

Y aclaró que sólo “podrán acceder al Refuerzo Alimentario personas de 18 a 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados”.

Bono de $45.000: cuáles son los requisitos para acceder

Para contar con el beneficio, será necesario cumplir con los siguientes requerimientos, a saber:

-          Tener entre 18 y 64 años.

-          No tener ningún trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.

-          No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras).

-          No contar con Obra Social o Prepaga.

Bono de $45.000: a quiénes apunta el bono

El beneficio alcanzaría alrededor de dos millones de personas, las cuales deberán cumplir los requisitos recién mencionados. Desde el Gobierno pretenden acompañar a los sectores más afectados por la situación económica y la inminente inflación a la que se enfrenta el país.

Según declaraciones del ministro de Economía, Sergio Massa, esta ayuda social apuntará a:

-          Sectores allegados a la economía social.

-          Los grupos de mayor riesgo (debajo de la línea de pobreza e indigencia).

Bono de $45.000: cuándo se cobra

El pago se dará en dos cuotas, la primera en noviembre y la última en diciembre. Las inscripciones podrán hacerse a partir del 24 de octubre.

Bono de $45.000: de cuánto será el bono

El beneficio total estipulado es de $45.000 y será pagado en dos cuotas de $22.500 cada una en los meses de noviembre y diciembre. El primer pago se efectuará el lunes 14 de noviembre por terminación de DNI y será informado por Anses.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios