Hospital Avellaneda: pintaron un mural por el Día de la Madre

Hospital Avellaneda: pintaron un mural por el Día de la Madre

La artista Gabriela Vaca fue la autora del mural.

LA ARTISTA en el momento en que pinta el mural. LA ARTISTA en el momento en que pinta el mural.
16 Octubre 2022

En marco de la celebración del Día de la Madre, el hospital Avellaneda se vistió de fiesta para celebrar esta fecha. El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, acompañó en este día a pacientes, personal de salud y a los integrantes de la cooperadora que festejan 20 años desde su creación.

"Sin dudas, unos de los momentos que marcará este día es la figura de un mural que se hizo representando la naturaleza y reflejando el sentir de una gran artista como es Gabriela Vaca, quien fue la encargada del mismo. "Es un aporte que yo le hago al hospital y a la cooperadora. Aquí dejo mi huella", expresó.

Quien a su vez dijo: "La cooperadora ha logrado muchísimo y sigue haciendo cosas. A este espacio yo le quería dar un poco de verde y decoración, ya que la vegetación y las plantas para mí son vida. Y eso es lo que necesita la gente que viene al hospital", finalizó Gabriela.

Por su parte, Marta García Biagosh, expresidente de la Cooperadora, recordó que la misma nació en el 2002 y fue fundada por su madre.

A su vez, Biagosh destacó que se pudieron hacer muchísimas obras de la mano del doctor Luis Medina Ruiz, como, por ejemplo, el hogar de madre, una plaza, un SUM, la capilla, el centro de rehabilitación pulmonar, se equipó el hogar de madre, entre otras cosas.

Trabajo solidario de la cooperadora

En el hospital tienen un grupo de voluntarios que visitan las salas y ven sus necesidades, ya que hay pacientes que están solos por mucho tiempo. "Ellos ya son parte de nosotros y ya nos esperan. Tenemos un vínculo muy estrecho", dijo Biagosh emocionada.

Trabajan con un banco de ortopedia sobre todo para pacientes que reciben el alta. "La cooperadora trabajó con bingos durante 14 años de manera consecutiva. Con eso se juntaba el dinero y comprábamos lo que necesitábamos. Todo lo que hacemos siempre fue consensuado con la dirección", explicó la integrante de la cooperadora.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios