Portugal y su nuevo sistema de visado busca argentinos para trabajar como nómades digitales: cómo aplicar

Portugal y su nuevo sistema de visado busca argentinos para trabajar como nómades digitales: cómo aplicar

La nueva visa será lanzada oficialmente el 30 de octubre.

Portugal y su nuevo sistema de visado busca argentinos para trabajar como nómades digitales: cómo aplicar
14 Octubre 2022

En un contexto de incertidumbre frente al acelerado proceso inflacionario por el que atraviesa el país, son cada vez más los argentinos que decidan mirar hacia el exterior buscando oportunidades laborales, donde los sueldos son en dólares o en euros y la calidad de vida cambia de manera significativa.

En este sentido, una de las mejores opciones es Portugal, el país europeo que modificó recientemente sus normativas para acceder a una nueva visa para que trabajadores de todo el mundo puedan radicarse allí.

Nueva Visa de Portugal

El “visado de residencia para el ejercicio de una actividad profesional prestada a distancia fuera del territorio nacional” y coloquialmente conocido como “visa de nómada digital”, se le otorgará a personas que presten servicios de forma remota en empresas o de forma autónoma fuera de Portugal, pero que tendrán la posibilidad y el derecho de residir en el país por un año, con la posibilidad de extenderlo.

La nueva visa será lanzada oficialmente el 30 de octubre y fue creada luego de que el gobierno portugués modificara su ley de inmigración en julio. El nuevo visado sólo estará disponible para personas que no proceden del Espacio Económico Europeo (EEE) y la Unión Europea (UE).

Requisitos para la nueva “visa de nómade digital” de Portugal

- No proceder del Espacio Económico Europeo o de la UE.

- Ser empleado fuera de Portugal y poder trabajar de forma remota.

- Cobrar un salario equivalente o superior a 4 salarios mínimos del Portugal; es decir, cerca de 2.820 euros al mes.

Después de un año, los titulares de la visa podrán solicitar la residencia y permanecer otros 5 años en el país. Sumado a ello, los titulares de esta visa podrán viajar por el espacio Schengen, que está compuesto por 26 países de Europa, que en condiciones “normales” sólo se pueden visitar por un máximo de 90 días.

Temas Portugal
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios