Inflación de alimentos: relevamientos privados la ubicaron por encima del 7% en septiembre

Inflación de alimentos: relevamientos privados la ubicaron por encima del 7% en septiembre

Consultoras señalaron además que hubo productos que aumentaron cerca de un 200% en un año.

Inflación de alimentos: relevamientos privados la ubicaron por encima del 7% en septiembre
08 Octubre 2022

A la espera de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Cuentas (Indec) de a conocer los datos de inflación de septiembre, estudios privados indicarían que esta se ubicaría en torno al 7% y, nuevamente, el sector alimenticio sería el más afectado.

En el caso de los alimentos, la consultora EcoGo señaló que se registra una suba en torno al 7,3% mensual. 

Por su parte, alimentos y bebidas, el rubro más relevante, subió 7% para C&T.

Según reprodujo el sitio Ámbito, Focus Market indicó que durante el mes pasado algunos artículos llegaron a trepar casi 200% frente al mismo período del año anterior. El podio tiene en la cima al kilo de azúcar (+195,2%), posteriormente a los huevos (+155,8%), luego al fernet (+148,3%).

Durante agosto, cabe recordar, que el Indec indicó que los incrementos en alimentos y bebidas no alcohólicas (+7,1%) estuvieron por encima de la inflación general.

Nueva edición de Precios Cuidados

Ante el aumento de los alimentos, la administración de Alberto Fernández renovó el programa Precios Cuidados hasta el 7 de enero de 2023, con una canasta que incluye más de 450 productos de marcas líderes del mercado.

En esta nueva etapa, Precios Cuidados contará con una canasta más representativa del consumo de los argentinos y argentinas que incluye "más de 450 productos de marcas líderes del mercado", informó la Secretaría de Comercio a través de un comunicado.

"Con precios en góndola y marcas de referencia, las y los consumidores contarán con más información, orden y previsibilidad a la hora de realizar sus compras", señalaron desde la Secretaría a cargo de Matías Tombolini.

Además de marcas tradicionales como Coca Cola o Quilmes, la nueva canasta incluye azúcar Ledesma y Chango; leche refrigerada en sachet de La Serenísima (su principal producto) y hay cinco marcas de yerbas: Playadito, Taragüi, Unión, Amanda y Rosamonte.

Comentarios