Trabajo en el exterior: ¿cuánto gana una niñera en Canadá y cuáles son los requisitos para el trabajo?

Trabajo en el exterior: ¿cuánto gana una niñera en Canadá y cuáles son los requisitos para el trabajo?

Este país ofrece programas que permiten trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Trabajo en el exterior: ¿cuánto gana una niñera en Canadá y cuáles son los requisitos para el trabajo?
06 Octubre 2022

La búsqueda de opciones laborales en el exterior es una tendencia marcada entre los argentinos. Sucede que la presión inflacionaria y los bajos sueldos en el país impulsan a las personas a buscar nuevas oportunidades en el extranjero, donde encuentran una mejor adquisición económica, como en Canadá.

En este país, suele haber diferentes modalidades y tienen que ver con la opción de estudiar y trabajar al mismo tiempo, tener una visa específica para cumplir con la demanda y, una de las más comunes, es desempeñarse como niñera, el que suele ser uno de los trabajos más demandados en Toronto.

Hay diversos programas para acceder a este tipo de empleo: las aspirantes son muchas y una de las variables que más tiene interés es el pago que reciben. Por ejemplo, en el programa AU Pair las jóvenes pueden aplicar y ser elegidas por una familia canadiense que necesita el servicio. En esta selección, se incluye el pago salarial y la facilidad de vivienda.

Otros programas hacen la selección interna y luego hablan con la familia, eso depende de la política y organización que los ofertantes estipulan. La estadía mínima para la contratación de una niñera es de, al menos, un año.

AU Pair indica que las condiciones las pone cada familia, ya que los días de descanso, las actividades y los comportamientos son acuerdos a los que se llegan directamente con la trabajadora.

En cuanto al sueldo,  puede depender de la adquisición económica de cada familia. El sitio Mi Bolsillo señala que el pago por el cuidado de niños ronda alrededor de los U$D 200 y U$D 250 dólares canadienses a la semana.

¿Cómo funciona la modalidad de contratación?

Diferentes blogs de las agencias de empleos de este tipo en el exterior, comparten los requisitos mínimos que se tienen en cuenta:

Después de que la aspirante busca el empleo y la Host Family (familia anfitriona) la recibe, el siguiente paso es el de empezar con el papeleo de la visa Working Holiday para poder arribar a Canadá.

Antes de iniciar el trámite el contrato ya debe estar firmado por las partes involucradas, así las autoridades tienen la plena certeza de que irá a trabajar.

Por otro lado, las razones que predominan al momento de que una persona toma la decisión de laborar en Canadá y, luego de esto, comenzar a vivir allí son:

- La calidad del sistema educativo

- La multiculturalidad,

- Los paisajes y diferentes deportes que se practican,

- El sistema de seguridad,

- La política de Estado de inmigración,

- El crecimiento económico

- La posibilidad de formar una familia.

En cuanto a la política de Estado de inmigración, se indica que “desde la década del 70 Canadá adoptó como política de Estado el multiculturalismo, por lo que brinda condiciones óptimas para la inmigración”.

Temas Canadá
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios