"Uno tiene que hacer lo que Jaldo y Manzur digan", dijo Cortalezzi sobre las elecciones 2023

"Uno tiene que hacer lo que Jaldo y Manzur digan", dijo Cortalezzi sobre las elecciones 2023

El legislador aclaró que el consenso que se pregona en el oficialismo hace referencia al acuerdo entre "el uno y el dos" del peronismo de Tucumán.

14 Octubre 2022

El legislador, Armando “Cacho” Cortalezzi, dijo que el consenso que se pregona en el oficialismo para elegir los candidatos, se refiere a un acuerdo entre “el uno y el dos” del peronismo actual: Osvaldo Jaldo y Juan Manzur.

“El uno y el dos dirán quién es el candidato a intendente de la capital, y tienen la facultad para hacerlo. Pero los resultados anteriores manifestaron que los candidatos de afuera que se pusieron, nunca llegaron”, apuntó el parlamentario por el distrito capital.

En esa línea, remarcó que “los dirigentes territoriales generalmente no nos ponemos de acuerdo” para ser designados como candidatos en la capital. “Uno tiene que hacer lo que Jaldo y Manzur digan”, enfatizó, al hablar sobre los posibles postulantes, como Carolina Vargas Aignasse y Rossana Chahla.

“Nunca ha dado resultado traer una persona de afuera que no tenga territorio (para competir por la intendencia de la capital), porque nunca ha llegado”, expresó el legislador, quien recordó los casos de Pablo Yedlin y Mario Leito.

Cortalezzi dejó en claro que presentar a un dirigente territorial como candidato para la Municipalidad, implicará “ir a una interna” en el peronismo. “Siempre estuve de acuerdo con las internas porque es la mejor expresión de la democracia”, añadió.

Uber en Tucumán

Por otro lado, el legislador oficialista ratificó su rechazo al ingreso de la plataforma Uber (aplicación de servicio de transporte). 

"Es imposible que se les abra las puertas a aplicaciones como Uber en Tucumán", dijo. “No es conveniente porque sabemos que se trata de una competencia desleal frente a los taxis”, agregó, entre otras referencias.

Conocé la opinión de Cortalezzi en este video de LG Play.

Comentarios