El gobernador Jaldo y sus pares del Norte Grande se reúnen en Santiago del Estero

El gobernador Jaldo y sus pares del Norte Grande se reúnen en Santiago del Estero

Participan el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros Katopodis, Cabandié y Lammens.

NORTE GRANDE. Jaldo y Manzur participan del encuentro regional en Santiago del Estero. Foto de Comunicación Pública NORTE GRANDE. Jaldo y Manzur participan del encuentro regional en Santiago del Estero. Foto de Comunicación Pública
14 Octubre 2022

El gobernador, Osvaldo Jaldo, viajó a Santiago del Estero para participar de la 14° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande. El encuentro se realiza en el marco del Congreso "Smart City", tras el regreso del comité regional de mandatarios de la misión a Estados Unidos.

El titular del Poder Ejecutivo tucumano llegó esta mañana a la capital santiagueña junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y fueron recibidos por el gobernador, Gerardo Zamora, y el vicegobernador, Carlos Silva Neder.

Participan además Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Sáenz, y los vicegobernadores Antonio Marocco (Salta), Florencia López (La Rioja) y Carlos Arce (Misiones).

En la agenda aparecen reuniones con los ministros nacionales de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

EN EL NORTE GRANDE. El gobernador Osvaldo Jaldo representa a Tucumán en Santiago del Estero. Foto de Com. Pública EN EL NORTE GRANDE. El gobernador Osvaldo Jaldo representa a Tucumán en Santiago del Estero. Foto de Com. Pública

En Santiago del Estero, además, los mandatarios recorrieron la exposición de Ciudades Inteligentes y Sustentables.

“Esto se da en las grandes ciudades del mundo y hoy lo tenemos en el norte argentino. Nos llena de alegría tener la perspectiva de un futuro mejor, cerrar brechas, generar inclusión, conectar y coordinar esfuerzos como región”, dijo el jefe de Gabinete en su discurso.

Además, remarcó su convencimiento respecto a "la potencialidad del norte, de nuestra gente". "Cada vez que se reúnen los gobernadores a planificar, a llevar adelante estrategias con (el objetivo) mejorar la calidad de vida, el norte da un paso más adelante", sintetizó.

La agenda del Norte Grande

En el encuentro los gobernadores realizarán un balance de la misión a EEUU que sirvió para fortalecer las relaciones bilaterales con ese país y aumentar las exportaciones e inversiones para el Norte Grande.

El temario de la reunión también incluye Avances 1.000 megas,  Segmentación de los subsidios de tarifas y gas, Exposición de avances del Plan director del Corredor Bioceánico,  Misión del Norte Grande a Egipto por la COP 27°, Diseño del Plan de Conectividad Aérea del Norte Grande, Resolución de apoyo al Proyecto Federal para la Industria Audiovisual, Decreto 814, Red Federal de Comunicación, Notas para presentar al jefe de Gabinete y ministros del Interior, Economía y Obras Públicas y Subsidios al transporte.

Comentarios