Carlos Arnedo: “Es grave que el oficialismo acomode a su antojo el calendario electoral”

Carlos Arnedo: “Es grave que el oficialismo acomode a su antojo el calendario electoral”

El funcionario de la Municipalidad capitalina rechazó un adelantamiento de las elecciones provinciales.

CARLOS ARNEDO, FUNCIONARIO MUNICIPAL, EN UN ACTO. CARLOS ARNEDO, FUNCIONARIO MUNICIPAL, EN UN ACTO.
14 Octubre 2022

El Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo, rechazó un adelantamiento de las elecciones provinciales.

“El oficialismo sigue evidenciando su desprecio por nuestra Constitución y nuestras instituciones. Es grave que el oficialismo acomode a su antojo el calendario electoral, sometiendo la Carta Magna a los arbitrios de su conveniencia electoral”, afirmó.

El funcionario municipal cuestionó los intereses del oficialismo provincial. “Es un ataque a la democracia. La ley dispone votar 60 días antes de que culminen los mandatos provinciales, lo cual opera el 29 de octubre. Esto funcionó sin ningún tipo de cuestionamiento en las elecciones de 2007, 2011 y 2015, es decir durante las tres presidencias kirchneristas, cuando la simultaneidad con el calendario electoral nacional les era beneficiosa”.

“En cambio, ahora su único interés es 'despegarse’ de la imagen del gobierno nacional en este contexto de crisis”, aseguró.

Por último, Arnedo manifestó que “Juan Manzur es el jefe de gabinete del kirchnerismo y Osvaldo Jaldo respalda la gestión de Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner). Aunque se esfuercen por distanciarse mediante este ataque a la democracia, no hay que olvidar que son lo mismo”, cerró.

Comentarios