Anses: cómo tramitar la fe de vida para cobrar tu jubilación

Anses: cómo tramitar la fe de vida para cobrar tu jubilación

El organismo previsional vuelve, después de la pandemia, a exigir la fe de vida mensual a jubilados y pensionados.

Anses solicitó a las entidades bancarias que simplifiquen el trámite de Fe de Vida. Anses solicitó a las entidades bancarias que simplifiquen el trámite de Fe de Vida.
13 Octubre 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue adelante con el calendario de pagos de octubre y los haberes de los jubilados se empezaron a depositar recién este miércoles 12, debido a los cambios que se produjeron en el calendario por el feriado del último fin de semana.

Este mes, los jubilados y pensionados inscriptos en el organismo, cobrarán por segunda vez luego del aumento del 15,53% aplicado en septiembre por el Gobierno Nacional, lo que se tradujo en que la jubilación mínima aumentó de $37.525 a $43.353.

Es preciso agregar que quienes posean las jubilaciones y pensiones más bajas; podrán cobrar un segundo bono de entre $7000 y $4000 pesos argentinos, que variará de acuerdo al monto de los haberes que cada jubilado o pensionado posea.

No obstante, el organismo previsional resolvió para que jubilados y pensionados puedan cobrar en tiempo y forma este mes, tendrán que presentar ante el organismo una fe de vida-

Este trámite se suspendió durante el 2020, luego de los meses de cuarentena más estrictos por la pandemia, para evitar el agrupamiento de personas mayores en lugares públicos. Recién en marzo de este año, Anses volvió a solicitar la obligatoriedad de que todos los meses se presente la fe de vida que puede ser de manera online o presencial.

Cómo tramitar la fe de vida de forma presencial

Si bien a partir de la pandemia por la Covid-19 el trámite puede hacerse de forma virtual, aún está vigente para quienes lo deseen la dinámica presencial. Entre las opciones presenciales puede hacerse:

-          Presentándose ante cualquier sucursal de Anses sin turno previo.

-          En cualquier sucursal de la entidad donde la Anses acredita sus jubilaciones y pensiones.

-          Por ventanilla en el banco en el que se cobra.

-          A través de cajeros automáticos con lector de huella digital.

-          Realizando alguna compra con la tarjeta de débito a través de la cual se deposite la jubilación.

-          En un tótem Anses (Terminal de Autoconsulta Biométrica).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios