Bono de $7.000 confirmado en octubre: quiénes lo cobran y cuándo se paga

Bono de $7.000 confirmado en octubre: quiénes lo cobran y cuándo se paga

Los beneficiarios de Anses, entre los que se encuentran los jubilados y pensionados, recibirán un bono de entre $4.000 y $7.000, confirmado por el gobierno.

Jubilados. Jubilados. A24
23 Septiembre 2022

La Administración de la Seguridad Social (Anses) sigue adelante con su cronograma de pagos de septiembre y ya se confirmó que recibirán un beneficio extra en octubre que estará dirigido para jubilados y pensionados.

Se confirmó que para ambos grupos de beneficiarios cobrarán un bono de hasta $7.000, según el haber en el mes de octubre. Sin embargo, no se confirmó la fecha exacta, debido a que Anses todavía no informó el calendario de pagos del próximo mes. Este jueves 22 de septiembre, comienzan a percibir sus haberes los jubilados que superen los $48.729, según el DNI.

Del mismo modo que los haberes mensuales, los beneficios económicos extraordinarios se otorgan a los beneficiarios según la terminación del DNI.

¿Cómo será el bono de $7.000 para jubilados?

- Estará dirigido a quienes reciban un haber mínimo.

- El bono se pagará en tres cuotas, por lo que la suma total del extra sería $21.000.

- Con el extra y un aumento del 15,53%, que se anunció de acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria, desde septiembre las jubilaciones y pensiones mínimas ascenderán a $50.353.

Sergio Massa detalló: "El refuerzo será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos".

Bono de $7.000 en octubre: quiénes cobran el plus en los haberes

- Titulares de prestaciones contributivas previsionales

- Los beneficiarios y las beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor

- Beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o hijas o más.

- Pensiones no contributivas y pensiones graciables

- El refuerzo de ingreso será aquellos titulares que por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes perciban un monto menor o igual a $43.352,59. De esta forma, el haber mínimo pasará a 50.352 pesos.

- Para aquellos que perciban un importe superior a $46.352,59 y menor o igual a $86.705,18, el bono será de $4.000.

Cómo saber si cobro el bono de $7.000

Para saber con CUIL cuándo cobrás el bono, ingresá a Mi Anses desde anses.gob.ar o a este link: https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios