La nueva ministra de Trabajo y un guiño a la CGT: “En esta gestión se respetaron las paritarias libres”

La nueva ministra de Trabajo y un guiño a la CGT: “En esta gestión se respetaron las paritarias libres”

"Kelly" Olmos sostuvo que "el problema más grave que tiene la Argentina" es la inflación.

MOVILIZACIÓN DE LA CGT. Foto de www.cgtoficial.org MOVILIZACIÓN DE LA CGT. Foto de www.cgtoficial.org
11 Octubre 2022

Raquel “Kelly” Olmos, la nueva ministra de Trabajo de la nación, envió un gesto de distensión a la CGT, en medio del descontento por su designación en las filas de la central obrera.

“Para nosotros las paritarias son una institución central, fuimos testigos en esta gestión que se respetaron las paritarias libres”, sostuvo la reemplazante de Claudio Moroni.

Raquel Raquel

Los analistas privados proyectan una inflación de más de 100% para este año y las paritarias se anuncian calientes (los bancarios acordaron una paritaria anual del 94%). De todos modos, según Olmos, “el problema más grave que tiene la Argentina no son las paritarias”, sino la suba generalizada de precios.

“El tema hoy es reducir el nivel de inflación, porque esto afecta a todos en la Argentina, es producto de una inflación heredada de la gestión anterior”, sostuvo. A ello, además, sumó el impacto de la pandemia de coronavirus y la guerra entre Ucrania y Rusia.

La relación de "Kelly" Olmos con la CGT

En declaraciones radiales, Olmos afirmó que aún no tuvo contacto con la CGT, pero aseguró que tiene “una relación muy fraterna, de muchos años de militancia” con sus líderes.

“Desde ayer no he hablado con (Héctor) Daer o (Carlos) Acuña. En otras oportunidades he tenido un diálogo fluido”, sostuvo.

Anoche, en una entrevista con la TV Pública, Olmos destacó que “el método de trabajo será el diálogo y el intercambio” con los distintos actores que componen el mundo laboral.

En diálogo con Urbana Play, Olmos recalcó que los más afectados por la situación económica del país son los trabajadores informales: “La recuperación de sus ingresos es el aspecto más difícil”.

Sobre el salario mínimo vital y móvil, Olmos aseguró que “el Gobierno reabrió ese debate periódicamente y adelantó porcentajes, frente a la inflación, para nosotros es un instrumento que se debe adaptar a la realidad”.

Además, Olmos aseguró que su antecesor en el cargo, Claudio Moroni, “hizo un esfuerzo importante”. “Hay que colocarse en el proceso de la pandemia, colocarse en el impacto que ha tenido la guerra”, insistió.

En cuanto a los objetivos de su gestión, la flamante ministra dijo que tratará de “poner todo el empeño” para cumplir lo que le pidió el Presidente: “cuidar el trabajo y el salario de los trabajadores y las trabajadoras”.

Quién es la nueva ministra de Trabajo Raquel “Kelly” Olmos

Raquel Cecilia Kismer, más conocida como “Kelly” Olmos (su apellido de casada) tiene 70 años, es una economista porteña y se desempeñaba hasta este lunes como vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Fue concejala y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires entre 1997 y 2000 y tuvo una larga carrera dentro del Partido Justicialista (PJ).

Se inició en la política de la mano del menemismo: trabajó con Carlos Corach y Jorge Domínguez. También con Guillermo Moreno, cuando éste daba sus primeros pasos.

En 2003 había lanzado su precandidatura a jefa de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acompañando a Carlos Menem.

Se desempeñó como directora de Autopistas Urbanas SA (AUSA) entre 2004 y 2007. Cuando renunció, en medio de una interna por su apoyo al entonces candidato a Jefe de Gobierno porteño Daniel Filmus, ocupó el cargo de Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación hasta 2009.

Comentarios