Conocé quién es Kelly Olmos, la nueva ministra de Trabajo

Conocé quién es Kelly Olmos, la nueva ministra de Trabajo

Está vinculada al PJ porteño y no es considerada kirchnerista.

Conocé quién es Kelly Olmos, la nueva ministra de Trabajo
10 Octubre 2022

Raquel “Kelly” Olmos tiene 70 años y militó siempre en el Partido Justicialista (PJ) de la Ciudad de Buenos Aires. En esa travesía partidaria conoció a Alberto Fernández, quien hoy sorprendió al designarla como ministra de Trabajo en reemplazo de Claudio Moroni.

“Es economista, actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), fue concejala y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires. Fue Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación (2007-2009)”, informó la Casa Rosada a las 14.25, en un comunicado con el que enterró un sinfín de especulaciones sobre el relevo de Moroni, que deja su cargo cuestionado por el kirchnerismo y con una inflación proyectada en 100 por ciento, lo que impacta negativamente en los salarios.

El Presidente sorprendió con Olmos, quien durante el gobierno de Néstor Kirchner se ocupó de políticas destinadas a impulsar a las Pymes.  Olmos fue secretaria de Carlos Corach y también colaboró con Julián Domínguez. Incluso, compartió largas charlas de peronismo con Julio Bárbaro, un dirigente histórico que lleva años criticando sin filtro al kirchnerismo.

En 2003, Olmos lanzó su precandidatura a jefa de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acompañando a Carlos Menem, pero finalmente no llegó a la instancia de las urnas.

El primer gran desafío de Olmos será oficiar de mediador en la paritaria del Sindicato de Camioneros. Pablo Moyano abrió la reapertura de las negociaciones con un pedido de 131% de aumento anual. El miércoles próximo será la segunda audiencia, y el sindicato ya advirtió eventuales medidas de fuerza si es que no hay acuerdo.

Olmos es militante feminista y el fin de semana asistió en San Luis al Encuentro Nacional de Mujeres. Allí coincidió con Victoria Tolosa Paz y Ayelén Mazzina, las otras caras que se suman al gabinete en Desarrollo Social y el Ministerio de Mujeres.

Comentarios