Qué dijo el presidente de Atlético Tucumán sobre los incidentes y la definición de la Liga Profesional

Qué dijo el presidente de Atlético Tucumán sobre los incidentes y la definición de la Liga Profesional

“No podemos pensar que todos están complotados para perjudicar a Atlético Tucumán”, resaltó el dirigente.

07 Octubre 2022

El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, dialogó hoy con LG Play e hizo referencia a la represión policial y la muerte del hincha durante el partido entre Gimnasia LP y Boca Juniors por el torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

“Debemos encontrar las fallas y determinar quiénes fueron los responsables. Y la primera sensación que tengo es que hubo un exceso de la presencia policial”, dijo el actual diputado nacional del Frente de Todos (FdT) por Tucumán.

En esa línea, destacó que “el gobierno de la provincia de Buenos Aires (a cargo del kirchnerista Axel Kicillof) había tomado cartas en el asunto y había separado de la fuerza de seguridad al jefe del operativo y a agentes individualizados” en el estadio del “Lobo” platense.

Sobre la responsabilidad en el hecho del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, el titular de la institución de 25 de Mayo y Chile señaló: “No sé si (la cadena de responsabilidades) llega hasta ahí. Seguramente, hay un jefe de operativo responsable de esa situación. Por debajo de él (por Berni) hay líneas de mando que son importantes”.

Leito aclaró que el club había expresado su postura ante las autoridades de la Liga. "Expresamos que el partido entre Gimnasia y Boca se debe jugar lo antes posible. Hay que dar cumplimiento del cronograma porque todos nos estamos jugando cosas importantes. Obviamente, al enterarnos del fallecimiento del hincha, todo cambia", remarcó. 

Definición de la LPF

A su vez, Leito se refirió a la definición del campeonato y las posibilidades del equipo de Lucas Pusineri. “No podemos pensar que todos están complotados para perjudicar a Atlético Tucumán”, resaltó el dirigente.

La decisión de Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ordenó apartar al comisario Juan Gorbarán, jefe del operativo de seguridad en la cancha del Bosque, tras la represión en el partido Gimnasia La Plata vs. Boca en la que murió un hincha.

"Es evidente que el operativo realizado no fue capaz de brindar seguridad a quienes asistieron", dijo en un comunicado oficial.


Comentarios