¿Por qué comenzaron los incidentes entre hinchas y la Policía en el Gimnasia-Boca?

¿Por qué comenzaron los incidentes entre hinchas y la Policía en el Gimnasia-Boca?

El paso a paso de una noche trágica.

¿Por qué comenzaron los incidentes entre hinchas y la Policía en el Gimnasia-Boca?
07 Octubre 2022

Gimnasia debía enfrentar anoche a Boca. Lamentablemente, como es de público conocimiento, se produjeron muy serios incidentes en La Plata que derivaron en la muerte de un hincha y en varios heridos. Muchos de los que vieron los sucesos por televisión e incluso los que estuvieron allí mismo se preguntaron. ¿Por qué pasó esto? ¿Qué fue exactamente lo que derivó en los episodios de violencia y los desmedidos ataques de la Policía?

En primer lugar cabe decir que el Gimnasia-Boca de ayer era sumamente importante. Para Boca, que quería volver a la cima y mucho más para Gimnasia, que quería ponerse a cuatro de Atlético Tucumán, actual líder. Así fue como el Estadio Juan Carmelo Zerillo rápidamente se colmó de gente. Una vez que pasó esto se cerraron las puertas y los hinchas y socios del "Lobo" que se quedaron afuera se enfrentaron con la policía en los distintos accesos del estadio. Hubo corridas, piedrazos, balas de goma y gases lacrimógenos que terminaron con la suspensión del partido.

Dada la importancia del partido se alcanzó el límite de capacidad del estadio poco menos de media hora antes del pitido inicial, se cerraron todos los accesos. Según trascendidos, hubo sobreventa de entradas. Allí habría empezado el principal problema.

El inicio y desenlace de los hechos en La Plata

"Los que se quedaron afuera hicieron fuerza para entrar, los efectivos de seguridad trataron de impedirlo y terminó en un grave enfrentamiento", advirtió TyC Sports. La policía respondió con gases lacrimógenos, que terminaron ingresando al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico y terna arbitral, además de a los hinchas de las plateas más cercanas a los incidentes. El partido quedó demorado a los nueve minutos de juego, con ambas delegaciones de los equipos yéndose al vestuario hasta que pase el efecto de los gases. Los incidentes, lejos de cesar, fueron empeorando cada vez más, lo que obligó a Hernán Mastrángelo a suspender el partido a los nueve minutos, con un resultado 0-0 parcial. Se desconoce la cantidad de heridos y se confirmó un muerto.

Comentarios