Axel Kicillof echó al jefe del operativo tras los incidentes y la muerte en Gimnasia-Boca

En un comunicado, el gobernador bonaerense dijo que se investiga si hubo "sobreventa de entradas" y lamentó la muerte del hincha.

Los gases lacrimógenos invadieron la cancha. Reuters Los gases lacrimógenos invadieron la cancha. Reuters
07 Octubre 2022

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ordenó apartar al comisario Juan Gorbarán, jefe del operativo de seguridad en la cancha del Bosque, tras la represión en el partido Gimnasia La Plata vs. Boca en la que murió un hincha.

"Es evidente que el operativo realizado no fue capaz de brindar seguridad a quienes asistieron", dijo en un comunicado oficial.

 “El Gobernador instruyó al Ministro de Seguridad para que el Jefe del Operativo sea inmediatamente apartado y para que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo. Vamos a respetar el accionar de la Justicia para que se determinen las responsabilidades de los hechos ocurridos y seremos estrictos con las sanciones de quienes no hayan cumplido su deber”, señaló.

Además, comunicó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires “lamenta los hechos sucedidos en el marco del partido de fútbol que disputaban Gimnasia y Esgrima La Plata y el Club Atlético Boca Juniors, en la ciudad de La Plata”.

“Es inadmisible que anoche miles de platenses hayan tenido que vivir lo que vivieron y más aún, que se produjera el lamentable hecho de que César Regueiro perdiera la vida en el marco del encuentro”, agrega. Asimismo, informa que “casi todas las personas que sufrieron heridas y recibieron la asistencia brindada por el sistema de salud provincial ya han sido dadas de alta”.

Luego informó que “la justicia investiga si las condiciones de ingreso al estadio pudieron estar alteradas por una sobreventa de entradas”. Finalmente, comunicó que se “instruyó al ministro de Seguridad (Sergio Berni) para que el jefe del operativo sea inmediatamente apartado y para que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo”.

Comentarios