Repercusiones de la represión en Gimnasia-Boca: "fue un Cromañón a cielo abierto”

Dirigentes de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires pidieron el juicio político contra Sergio Berni.

Sergio Berni Sergio Berni
07 Octubre 2022

Referentes de Juntos por el Cambio (JxC) de la provincia de Buenos Aires solicitaron la interpelación y hasta el juicio político contar el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Eduardo Aparicio.

Los dirigentes apuntaron a los funcionarios por la violenta represión de la Policía durante el encuentro entre Gimnasia LP y Boca Juniors en La Plata, partido correspondiente a la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El diputado Daniel Lipovetzky, en una entrevista telefónica con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play, dijo hoy que se trató de “un mal procedimiento por parte de todos los que intervinieron en la seguridad, sobre todo, de la Policía de la provincia de Buenos Aires y del ministro de Seguridad”, expresó.

Entre las repercusiones, LG Play dialogó también con la directora de una radio de La Plata, quien estuvo en la zona de plateas del estadio del “Lobo” antes y durante la represión. “Lo que pasó fue un Cromañón a cielo abierto”, dijo Marianella Tosetti, al comparar este hecho con la tragedia de diciembre de 2004.

Mirá las entrevistas completas en estos videos.

Comentarios