Tras los incidentes en La Plata, cuándo podría jugarse Gimnasia-Boca y qué dice el reglamento

Podría reanudarse el viernes; sin embargo desde Aprevide lo descartaron rotundamente. El comunicado de La Liga Profesional sobre el encuentro suspendido.

Tras los incidentes en La Plata, cuándo podría jugarse Gimnasia-Boca y qué dice el reglamento
07 Octubre 2022

Boca y Gimnasia disputaron solo nueve minutos del partido correspondiente a la fecha 23 de la Liga Profesional debido a los incidentes que hubo afuera del estadio antes y durante el encuentro, y la posterior invasión del gas lacrimógeno -que lanzó la policía-  al terreno de juego.

De acuerdo a lo que publica el portal TyC Sports, en principio el encuentro entre el Lobo y el Xeneize debía reanudarse hoy viernes, tal como estipula el reglamento. Sin embargo, el responsable de Aprevide, Eduardo Aparicio, dijo que "de ninguna manera se jugará el partido". 

Así, no hay fecha, sede ni horario definido. En este contexto, una alternativa que analizan es que el duelo se dispute el 19 de octubre.

El comunicado de La Liga Profesional sobre el encuentro suspendido entre Gimnasia y Boca

La Liga Profesional informó que "el tiempo restante" del partido suspendido entre Gimnasia y Boca "será reprogramado oportunamente", sin dar más detalles.

Tras los incidentes en La Plata, cuándo podría jugarse Gimnasia-Boca y qué dice el reglamento

Cómo es el calendario de Boca en la Liga Profesional

Fecha 24 vs. Aldosivi: domingo 9 de octubre | 18hs.

Fecha 25 vs. Sarmiento: miércoles 12 de octubre | 16.30.

Fecha 26 vs. Newell´s: domingo 16 de octubre| 15.30.

Fecha 27 vs. Independiente: fecha y hora a confirmar.

A falta de la conformación oficial, el Reglamento Torneos Temporada 2022 de la Liga Profesional de Fútbol de AFA dicta: "El encuentro suspendido deberá jugarse en primera instancia al día siguiente, quedando a criterio de la Mesa Directiva de la LPF la fijación del horario, aún si las empresas adjudicatarias de los derechos audiovisuales manifestaran su imposibilidad de transmitir el partido en dicho día y horario. Solo en caso de una imposibilidad manifiesta, podrá disponer la Mesa".

El comunicado de Boca

"El partido entre Gimnasia LP y Boca fue suspendido por falta de garantías. Así lo comunica la Liga Profesional de Fútbol", escribió la cuenta oficial de Boca.

Aprevide sobre la reprogramación de Gimnasia-Boca: "De ninguna manera se va a jugar el partido"

"Un trago muy fuerte, muy amargo. Está todo en proceso de investigación, el accionar de la policía, pero sí te puedo asegurar que la cancha estaba al 100 por 100 y había 10.000 personaras queriendo ingresar. De ninguna manera se va a jugar el partido, eso seguro", declaró el responsable de Aprevide Eduardo Aparicio en TyC Sports.

Comentarios