Enfermeros de Tucumán instan a los legisladores a tratar el proyecto de colegiatura profesional

Enfermeros de Tucumán instan a los legisladores a tratar el proyecto de colegiatura profesional

Argumentaron que la medida constituye un derecho reconocido en la Carta Magna.

PODER LEGISLATIVO. La sede de Muñecas al 900. PODER LEGISLATIVO. La sede de Muñecas al 900.
06 Octubre 2022

Representantes de la enfermería de Tucumán presentaron ante mesa de entradas de la Legislatura una nota solicitando el "urgente tratamiento" del proyecto de ley para regular el colegio de esa profesión, que es impulsado por el legislador alfarista Raúl Pellegrini (PJS-JxC).

Los solicitantes explicaron que la colegiación profesional constituye un derecho reconocido en la Constitución nacional y provincial.

Además, destacaron que la enfermería "es esencial para el funcionamiento de los sistemas de salud", ya que son ellos quienes realizan "casi el 70% de las actividades".

Tras una reunión con los representantes del sector, el legislador Pellegrini recordó "el invaluable aporte de estos profesionales de la salud durante la pandemia de covid-19", y señaló que "demostraron no solo su alta capacidad laboral, sino también su gran la calidad humana".

EN REUNIÓN. El legislador Pellegrini recibió a representantes del sector que pide la creación del colegio de enfermeros. EN REUNIÓN. El legislador Pellegrini recibió a representantes del sector que pide la creación del colegio de enfermeros.

En este sentido, Pellegrini se sumó al pedido a sus colegas del cuerpo a iniciar el debate y tratar en comisión este proyecto, que fue presentado hace más de un mes.

“A las palabras se las lleva el viento, pero los hechos concretos otorgan beneficios, derechos y obligaciones que no se olvidan con el tiempo. Es por esto que pido a los legisladores de todos los bloques que, con en una acción concreta, como es la ley para la colegiación de los enfermeros, resumamos todos los homenajes que expresamos en diferentes discursos estos años de pandemia”, argumentó Pellegrini.

Comentarios