Magistrados visitaron la Legislatura para alistar la implementación de las reformas judiciales

Trabajan en la "armonización procesal" de los códigos provinciales tratados por el cuerpo legislativo.

MESA DE TRABAJO EN LA LEGISLATURA MESA DE TRABAJO EN LA LEGISLATURA
04 Octubre 2022

Magistrados y funcionarios del Poder Judicial de Tucumán se reunieron con legisladores del oficialismo y de la oposición para avanzar con un proyecto de "armonización procesal" de cara a la implementación de las recientes reformas judiciales sancionadas por la Legislatura.

El encuentro fue convocado por las comisiones de Asuntos Constitucionales e Institucionales, que preside Javier Morof (FdT), y de Legislación General, a cargo de Raúl Ferrazzano (FdT).

El objetivo de la reunión fue trabajar en una iniciativa tendiente a "armonizar" la aplicación de los distintos códigos de forma de orden provincial, teniendo en cuenta la pronta vigencia del nuevo Código Procesal Civil y Comercial de Tucumán (CPCyCT).

Participaron de la mesa los camaristas Ricardo Acosta, Florencia Casas y Graciela Corai; los relatores de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán José Sahián, Fernanda Silva y Matías Ferullo; y los funcionarios judiciales Marcelo Zelarayán (responsable de la Oficina de Gestión) y Josefina Sánchez (Oficina de Coordinación). 

“Estamos adecuando, modificando, el Código de Procedimiento Laboral, el Código de Procedimiento Administrativo, la ley Orgánica de Tribunales, la Justicia de Paz Letrada a lo que será el nuevo modelo procesal  que empezará a regir en el mes de noviembre”, señaló Morof.

Ferrazzano, en tanto, indicó que el objetivo de las iniciativas elaboradas es "acercar la Justicia a los tucumanos".

Magistrados visitaron la Legislatura para alistar la implementación de las reformas judiciales
Comentarios