En la Legislatura, jóvenes tucumanos participaron de la elaboración de un proyecto de ley

En la Legislatura, jóvenes tucumanos participaron de la elaboración de un proyecto de ley

Se realizó en la Cámara el primer Encuentro de Juventudes.

INICIATIVA. En la Legislatura, jóvenes tucumanos participaron de la elaboración de un proyecto de ley. INICIATIVA. En la Legislatura, jóvenes tucumanos participaron de la elaboración de un proyecto de ley. PRENSA DE LA LEGISLATURA.
30 Septiembre 2022

La Legislatura abrió sus puertas para que jóvenes conozcan el trabajo que se desarrolla en ese Poder del Estado.

Jóvenes de los cuatro puntos cardinales de Tucumán se congregaron en hall central del edificio legislativo para participar del Primer Encuentro de Juventudes Tucumanas. El acto fue encabezado por el presidente subrogante de la Cámara, Sergio Mansilla, y por la legisladora Sara Alperovich.

Durante el acto, esta explicó que el objetivo final del encuentro era elaborar una Ley Integral de Juventudes, en la cual todos los sectores se sientan representados.

De hecho, durante el encuentro los jóvenes trabajaron en la elaboración de la iniciativa. “La idea es no imponerles nada, sino escuchar sus voces y acompañarlos en este camino que comienza hoy. Ahora ustedes están empoderados y son los responsables de su presente y de su futuro. Por eso queremos que en esta jornada debatan todas de las problemáticas que los afectan para encontrarles una solución”, dijo Alperovich. Y anunció que se realizarán dos encuentros más para terminar de elaborar el proyecto de ley.

El director de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Cristian Arroyo, felicitó a la comisión de la Juventud por la iniciativa, y bregó para que el año que viene la Ley Integral de Juventudes ya esté sancionada.

“En sus manos va a quedar el futuro de la provincia y del país. Por eso cuanto mejor los preparemos para ocupar cargos institucionales, mejor vamos a estar los tucumanos y los argentinos. De hecho hoy la Legislatura le abre”, dijo Mansilla.

Del encuentro también participaron la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, Guadalupe Casas, y la legisladora, Maia Martínez.

Comentarios