La ONU rechazó las anexiones de regiones ucranianas a Rusia

La ONU rechazó las anexiones de regiones ucranianas a Rusia

"No tiene lugar en el mundo moderno", afirmó António Guterres.

 La ONU rechazó las anexiones de regiones ucranianas a Rusia
29 Septiembre 2022

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, rechazó las anexiones a Rusia de regiones ucranianas, que se darán por concretadas oficialmente mañana por Moscú.

"Cualquier decisión de proceder a la anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jerson y Zaporiyia no tendrá ningún valor legal y merece ser condenada. (...) Es una escalada peligrosa. Esto no tiene lugar en el mundo moderno", afirmó Guterres. 

Y agregó: "Esto va contra todo lo que la comunidad internacional representa. Se burla de los objetivos y los principios de las Naciones Unidas. Es una escalada peligrosa. No tiene lugar en el mundo moderno. No debe aceptarse".

El diplomático sostuvo, además, que "cualquier decisión rusa de proseguir en este sentido pondrá un poco más en peligro las perspectivas de la paz". 

"Prolongará el impacto dramático en la economía mundial, en particular para los países en desarrollo, y dificultará nuestra capacidad para entregar ayuda de urgencia a Ucrania y más allá", indicó.

Vladimir Putin va a formalizar mañana en Moscú la anexión por Rusia de cuatro regiones ucranianas, tras los referendos realizados en los últimos días, y que ha amenazado con defender incluso con armas nucleares.

Comentarios