Google reveló quiénes serían los finalistas del Mundial de Qatar 2022

El hallazgo fue compartido por usuarios a través de las redes sociales.¿Estará Argentina entre los finalistas de la Copa del Mundo?

Estadio de Qatar donde se jugará la final de la Copa del Mundo Estadio de Qatar donde se jugará la final de la Copa del Mundo TYC
26 Septiembre 2022

Usuarios de Twitter están revolucionados tras un insólito hallazgo en Google. Contaron que realizaron búsquedas sobre el estadio donde se disputará la final del Mundial de Qatar 2022 y que la plataforma les mostró los posibles finalistas de la competencia.

Basta con poner los siguientes términos: “Lusail Stadium próximo eventos” en el buscador. Una vez hecha esta acción, el navegador mostrará una fixture de los partidos que se disputarán en aquel complejo deportivo. Entre los varios encuentros, se encuentra la final de la Copa del Mundo.

Según el resultado que fue visible los dirigidos por Lionel Scaloni y capitaneados por Lionel Messi no arribarán a la final.

El gigante de internet, que todavía no se pronunció oficialmente al respecto, puso al Brasil de Neymar y a la Francia de Kylian Mbappé frente a frente en el estadio multipropósito con capacidad para 80 mil espectadores, donde una selección levantará la Copa del Mundo.

El seleccionado verdeamarelho buscará en Qatar su sexto título Mundial, tras los obtenidos en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002, mientras que el equipo galo, que podría cruzarse con Argentina en la ronda de eliminación directa, intentará levantar el máximo trofeo futbolístico por tercera ocasión, tras lograr ese objetivo en 1998 y 2018.

Otras predicciones para el Mundial

A mediados de junio, el portal The Analyst, que se dedica a realizar análisis predictivos mediante el estudio de estadísticas e información para predecir futuros patrones de comportamiento, ubicó al seleccionado argentino en la octava posición entre aquellos que tienen más chances de salir campeón en el Mundial de Qatar 2022 con un 6,45% de posibilidades.

El gran favorito es el último campeón, Francia, que aparece liderando los números con un apabullante 17,93 por ciento de posibilidades de conquistar el título. Más atrás, aparece Brasil, el segundo sudamericano entre los primeros diez, con un 15,73 por ciento de posibilidades de alzar el trofeo.

Detrás de la "canarinha" aparece España, el campeón del mundo en 2010 cierra el podio de candidatos con un 11,53 por ciento de chances de lograr el título. Luego aparecen: Inglaterra (8,03%), Bélgica (7,9%), Países Bajos (7,7%), Alemania (7,21%) Argentina (6,45%), Portugal (5,11%) y Croacia (2,31%).

De acuerdo a esos números, no sería descabellado pensar en que el aparente error de Google tiene grandes posibilidades de concretarse y ver en diciembre una final entre Francia y Brasil para dirimir el título mundial.

Sin embargo, recientemente, Joachim Klemen, un corredor de bolsa inglés con más de 20 años de experiencia que acertó los ganadores de Brasil 2014 y Rusia 2018, situó a Argentina como el vencedor de Qatar 2022, tras una final frente a Inglaterra.

Según este miembro de Liberum Capital, su análisis incluye no solo cuestiones deportivas sino también factores económicos y climáticos, como el Producto Bruto Interno (PBI) per cápita, la población y la temperatura de cada país, que según su óptica influyen en el rendimiento de los jugadores al salir a la cancha.

“Desde que me desempeño en servicios financieros, si hay algo que he perfeccionado es cómo encontrar excusas para predicciones erróneas. Si tengo razón, es habilidad y, si me equivoco, es culpa de otra persona”, aclaró Klemen, abriendo el paraguas por si esta vez no acierta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios