Reunión de comisión de Juicio Político

Reunión de comisión de Juicio Político

Se rechazó una actuación por ser del ámbito judicial

23 Septiembre 2022

La comisión de Juicio Político de la Legislatura que encabeza el legislador oficialista Raúl Ferrazzano decidió -por unanimidad de sus miembros- archivar la presentación efectuada en contra de los vocales de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán Daniel Leiva, Antonio Estofan y Daniel Posse; la jueza Penal María Fernanda Bahler; y la funcionaria judicial Claudia María Forte. En los considerandos de la presentación, efectuada por la ciudadana Dora Villagra el 26 de agosto, se aduce una arbitrariedad por parte de los funcionarios judiciales en una causa por homicidio.

“Del análisis efectuado por parte de los miembros de la comisión sobre la presentación efectuada, los legisladores hemos decidido rechazarla y archivar las actuaciones, por considerar que se trata de una actuación netamente judicial y que debe resolverse en el ámbito del Poder Judicial”, enfatizó Ferrazano.

Villagra señaló en la presentación que los funcionarios judiciales mencionados actuaron en el proceso penal sobre el homicidio de su hijo, Moisés Roberto Amaya, del barrio San Cayetano. Manifestó que el juicio desarrollado el 13 y 14 de septiembre de 2021 se resolvió la absolución de los acusados, los cuales -dijo- asesinaron a su hijo el 4 de marzo de 2018. Consideró que los funcionarios demostraron negligencia en el ejercicio de las funciones. “Se llevó a cabo una investigación deficiente; las personas de escasos recursos necesitamos justicia”, enfatizó.

Comentarios