Protestas contra Putin dejaron más de 1.300 detenidos en Rusia

Protestas contra Putin dejaron más de 1.300 detenidos en Rusia

El presidente ruso anunció la primera movilización de reservistas después de la Segunda Guerra Mundial.

EN SAN PETERSBURGO. La Policía detuvo a más de 300 personas durante una protesta contra la convocatoria militar para pelear en Ucrania.. EN SAN PETERSBURGO. La Policía detuvo a más de 300 personas durante una protesta contra la convocatoria militar para pelear en Ucrania.. REUTERS
22 Septiembre 2022

Las fuerzas de seguridad de Rusia detuvieron ayer a más de 1.300 personas durante protestas contra la movilización, dijo un grupo de derechos humanos, horas después de que el presidente Vladimir Putin ordenó el primer reclutamiento militar del país desde la Segunda Guerra Mundial.

El grupo independiente OVD-Info explicó que, según la información que recopiló de 38 ciudades rusas, más de 1.311 personas habían sido arrestadas hasta la noche.

La agrupación indicó que esas cifras incluyen al menos 502 personas arrestadas en Moscú y 524 en San Petersburgo, la segunda ciudad más poblada de Rusia. Las manifestaciones no autorizadas son ilegales según las leyes de Rusia.

Una funcionaria del Ministerio del Interior ruso, Irina Volk, expresó en un comunicado citado por agencias de noticias rusas que los oficiales habían interrumpido los intentos de organizar lo que llamaron protestas menores.

"En varias regiones, hubo intentos de realizar acciones no autorizadas que reunieron a un número extremadamente pequeño de participantes", dijo Volk.

"Todos fueron detenidos. Y aquellas personas que violaron las leyes fueron arrestadas y llevadas a comisarías para ser investigadas y establecer su responsabilidad", sostuvo.

El precio de los vuelos al exterior en Rusia se disparó y los pasajes se agotaron rápidamente el miércoles, después de que Putin ordenó la convocatoria inmediata de 300.000 reservistas.

Comentarios