El presidente de Ucrania dijo que "no cree" que Putin llegue a usar armas nucleares

El presidente de Ucrania dijo que "no cree" que Putin llegue a usar armas nucleares

Volodimir Zelensky aseguró que su país "continuará la ofensiva" a pesar de las amenazas rusas.

 Volodimir Zelensky Volodimir Zelensky
21 Septiembre 2022

Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, dijo este miércoles que "no cree" que su par de Rusia, Vladimir Putin, vaya a usar armas nucleares en el conflicto bélico que se desarrolla en territorio ucraniano

En diálogo con el canal Bild TV, el mandatario afirmó: "No creo que se vayan a utilizar esas armas. No creo que el mundo deje que eso ocurra".

"Mañana, Putin podrá decir: 'queremos una parte de Polonia además de Ucrania, si no, utilizaremos armas nucleares'", prosiguió.

En un discurso transmitido este miércoles por televisión, Putin anunció la movilización de reservistas para proteger territorios ocupados en Ucrania que se preparan a celebrar referendos para ser incorporados a Rusia y amenazó de forma velada con utilizar armamento nuclear en el conflicto.

"Utilizaremos todos los medios de los que dispongamos para proteger a Rusia y a nuestro pueblo. Y estoy diciendo 'todos los medios' (...) Esto no es un bluf", insistió el jefe del Kremlin.

Pese a estas amenazas, Zelensky aseguró que su país "continuará la ofensiva" y expresó que estaba "seguro de liberar (nuestros) territorios". "Quiere ahogar -Putin- a Ucrania en sangre, inclusive con la de sus propios soldados", dijo también el líder ucraniano en referencia a la movilización parcial de reservistas decretada por el presidente ruso.

"Necesita un ejército de varios millones de personas contra nosotros porque ve que una gran parte de los que llegan, huyen", agregó sobre las defecciones en el ejército ruso.

Comentarios