Reintegro para jubilados: cómo cobrar hasta $4.000 sin hacer trámites

Reintegro para jubilados: cómo cobrar hasta $4.000 sin hacer trámites

Se trata de un reintegro del 15% al 25% que realiza Anses a sus beneficiarios en caso de comprar en comercios adheridos.

 Anses Anses FOTO TOMADA DE AMBITO.COM
20 Septiembre 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) reintegra el 15% de las compras realizadas con tarjeta de débito en supermercados y farmacias, entre otros rubros, lo que puede ser aprovechado por las diversas prestaciones sociales, además de jubilados y pensionados. Y, si los productos se adquieren un determinado día, la devolución se eleva a 25%.

Si bien este convenio vencía el 30 de junio pasado, el 29 de ese mes la AFIP publicó en el Boletín Oficial la Resolución General 5221/2022 con la que prorrogó “hasta el 31 de diciembre de 2022 inclusive” la devolución del 15% por compras para “sectores vulnerables”.

Vale aclarar que el monto máximo de reintegro es de $2.028 por mes por  titular. Este tope se amplía a $4.057 en caso de percibir dos  asignaciones o más.

Mi ANSES: quiénes acceden al reintegro del 15%

-          Titulares de jubilación.

-          Titulares de pensión por fallecimiento.

-          Titulares de Pensión No Contributiva (por Invalidez, Vejez y Madre de 7 o más hijos).

-          Titulares de la Asignación Universal por Hijo.

-          Titulares de la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad.

-          Titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social.

-          Titulares de Asignación Familiar por Hijo.

-          Titulares de Asignación por Prenatal.

-          Titulares de Prestación por Desempleo.

-          Titulares del Progresar.

ANSES: cómo aumentar el reintegro de 15% a 25%

Si las compras se efectúan los lunes y el comercio está adherido a Beneficios ANSES, el titular de la tarjeta de débito también recibe el reintegro del 10% que brinda este programa.

Beneficios ANSES: cuáles son los comercios adheridos

En el listado están los supermercados, mayoristas, farmacias, empresas de transporte de media y larga distancia, casas de indumentaria, electrodomésticos y corralones de materiales, entre otros rubros. Podés ver cuáles son los comercios cercanos a tu domicilio en el sitio web de ANSES: https://www.anses.gob.ar/anses-comercios

ANSES: cómo se acredita la devolución

De manera automática en la misma cuenta bancaria donde se cobra la prestación, dentro de las 24 o 48 horas posteriores a la compra efectuada en comercio adherido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios