Benefician a jubilados con un reintegro del 15% por compras con débito

Benefician a jubilados con un reintegro del 15% por compras con débito

La devolución tendrá un tope de $ 700 y también alcanza a beneficiarios de la AUH.

Benefician a jubilados con un reintegro del 15% por compras con débito
09 Marzo 2020

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó cómo se llevará a cabo la devolución para jubilados y pensionados del 15 % sobre el total de las compras realizadas con tarjeta de débito. El monto máximo del reintegro es de $ 700 y alcanza también a los titulares de la AUH. La medida estará vigente hasta el 31 de agosto, aunque podrá ser prorrogada.

Para los jubilados que perciben el haber mínimo de $ 15.892, la devolución representa un ingreso adicional del 4,4%.

Cada vez que uno de los beneficiados por este régimen utilice su tarjeta de débito, el banco le reintegrará el 15 % del valor de la compra. Por ejemplo, en una compra de $ 2.000, el jubilado accederá a una devolución de $ 300 que se acreditará en su cuenta bancaria a las 48 horas.

La medida alcanza a las compras realizadas en supermercados, hipermercados, comercios de barrio, fiambrerías, minimercados y verdulerías.

Como entre los beneficiarios de la medida prevalece el uso de efectivo, la AFIP está trabajando de manera conjunta con el PAMI y la Anses para extender los pagos con tarjeta de débito. Además, se llevarán a cabo tareas con el sector privado y otras áreas del gobierno para avanzar en la formalización de los comercios de proximidad.

El régimen de reintegros es una mecanismo previsto en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que se financia con partidas del Tesoro. La inversión que realizará el Estado será de $ 5.000 millones por mes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios