Informe en Diputados: la pregunta de la tucumana Omodeo a Manzur por las economías regionales

Informe en Diputados: la pregunta de la tucumana Omodeo a Manzur por las economías regionales

La representante de CREO interrogó al jefe de Gabinete por el impacto del atraso cambiario en las distintas ramas productivas.

EN LA BANCA. La diputada nacional de CREO-Tucumán, Paula Omodeo. Foto de Twitter EN LA BANCA. La diputada nacional de CREO-Tucumán, Paula Omodeo. Foto de Twitter
15 Septiembre 2022

La diputada nacional por Tucumán Paula Omodeo (Partido CREO) asistió a la sesión de la Cámara baja que protagonizó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para exponer los datos de la gestión del gobierno de Alberto Fernández.

La dirigente opositora, en su participación, interrogó al gobernador tucumano en uso de licencia sobre una situación que genera preocupación en el ámbito productivo.

"Llama la atención que en más de 25 oportunidades se hable (en el informe) de promover las economías regionales, y cuando se hace la pregunta respecto del atraso cambiario, que afecta de manera directa a las economías regionales, sólo se hable del 'dólar soja'", cuestionó Omodeo desde su banca.

Y, dirigiéndose a Manzur, señaló: "usted más que nadie, señor jefe de Gabinete, debería saber que el tabaco, el limón, la frutilla y el arándano también deben ser contemplados". Y remarcó que "la soja no es el único cultivo".

"¿Qué vamos a hacer con ese atraso cambiario? ¿Interesan de verdad las economías regionales? Usted habló de la caña de azúcar, pero, ¿el limón, el arándano, el tabaco, la leche, la carne, les importan? ¿o solamente están desesperados por conseguir algunos dólares, porque se les están acabando?", cuestionó Omodeo.

Comentarios