El Consejo de Derecho de la UNT define la situación del alumno que arrojó gas pimienta

El Consejo de Derecho de la UNT define la situación del alumno que arrojó gas pimienta

Los consejeros se reunirán a las 16 para analizar el dictamen elaborado por la Dirección de Asuntos Jurídicos de la UNT respecto del caso.

FACULTAD DE DERECHO DE LA UNT / imagen ilustrativa de archivo FACULTAD DE DERECHO DE LA UNT / imagen ilustrativa de archivo
15 Septiembre 2022

El Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se reunirá desde las 16 de hoy para definir la situación del alumno que roció gas pimienta sobre sus compañeros y sobre docentes de esa unidad académica.

Durante la sesión, según se anticipó, se pondrá en debate el dictamen de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la UNT sobre esta cuestión.

El cuerpo sesionó ayer por la tarde, en presencia del titular de aquel despacho, Augusto González Navarro.

Los consejeros, encabezados por la decana, Cristina Grunauer, analizaron el expediente que se generó a partir de las denuncias elevadas por los docentes de las cátedras de Introducción al Derecho, de Nociones de Economías y de Destrezas I.

Según las actuaciones, un estudiante había arrojado gas pimienta sobre sus compañeros y sobre algunos profesores durante una clase de Introducción al Derecho del martes. Además, se indicó que el joven había tenido otros "episodios violentos" -gritos, insultos y patadas contra mobiliario- en las clases de las otras cátedras.

La decana ya formuló una denuncia en la Fiscalía, que derivó en una orden de prohibición de acercamiento por parte del alumno, indicaron fuentes de la UNT. Y consignaron que la causa fue caratulada como "lesiones leves".

El Consejo Directivo decidió dar vista del expediente a Asuntos Jurídicos, con el objetivo de que dictamine sobre los hechos sucedidos y sobre el procedimiento que debería seguir la Facultad. Ese informe será debatido hoy.

Comentarios