Asuntos Jurídicos de la UNT evaluará el caso del alumno que roció gas pimienta sobre pares y docentes

Asuntos Jurídicos de la UNT evaluará el caso del alumno que roció gas pimienta sobre pares y docentes

El incidente ocurrió en la Facultad de Derecho. El Consejo Directivo de esa unidad académica se reunirá mañana con el dictamen de aquella área.

PASOS ADMINISTRATIVOS. La Dirección de Asuntos Jurídicos de la Universidad Nacional de Tucumán evaluará el caso del alumno que roció gas pimienta sobre pares y docentes. PASOS ADMINISTRATIVOS. La Dirección de Asuntos Jurídicos de la Universidad Nacional de Tucumán evaluará el caso del alumno que roció gas pimienta sobre pares y docentes. PRENSA DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN.
14 Septiembre 2022

El Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta las 16 de mañana, para definir la situación del alumno que roció gas pimienta sobre pares y sobre docentes de esa unidad académica.

Motivó la decisión el hecho de que, durante el lapso que se abre hasta ese momento, la Dirección de Asuntos Jurídicos de la UNT analizará el expediente y emitirá un dictamen de acuerdo a lo que corresponda.

El cuerpo sesionó durante esta tarde, en presencia del titular de aquel despacho, Augusto González Navarro. Los consejeros, encabezados por la decana, Cristina Grunauer, analizaron el expediente que se generó a partir de las denuncias elevadas por los docentes de las cátedras de Introducción al Derecho, de Nociones de Economías y de Destrezas I.

Estas señalaban que un estudiante había arrojado gas pimienta sobre sus compañeros y sobre algunos profesores durante una clase de Introducción al Derecho, y que había tenido otros episodios violentos -que incluyeron gritos, insultos y patadas contra mobiliario de la Facultad- durante las clases de las otras cátedras mencionadas.

La decana ya formuló una denuncia en la Fiscalía, que derivó en una orden de prohibición de acercamiento por parte del alumno. La causa fue caratulada como "lesiones leves".

El Consejo Directivo decidió dar vista del expediente a Asuntos Jurídicos, para que dictamine sobre los hechos sucedidos y sobre el procedimiento que debería seguir la Facultad.

Comentarios